Steven Seagal detiene una pelea de gallos con un tanque

'Lawmen', el 'reality' presentado por el as de las artes marciales, colabora en una redada con la policía de Arizona. Los métodos de Seagal, "algo exagerados" según los vecinos. Por CINEMANÍA
Steven Seagal detiene una pelea de gallos con un tanque
Steven Seagal detiene una pelea de gallos con un tanque
Steven Seagal detiene una pelea de gallos con un tanque

Pese a que en Machete, su última visita a nuestras pantallas, Steven Seagal encarnaba a un villano –algo dejado, todo hay que decirlo–, el actor de Por encima de la ley sigue estando del lado de la justicia. Otra cosa, claro está, es de qué manera muestra su apoyo. Steven Seagal: Lawmen, el reality show sobre policías que presenta esta estrella del cine de mamporros, tuvo ayer uno de sus momentos de gloria cuando el propio Seagal y Joe Arpaio (conocido y polémico sheriff del Condado de Maricopa -Arizona-) organizaron una redada... A bordo de un tanque antidisturbios.

Según recoge el diario The Huffington Post, los vecinos de la localidad arizonense de West Valley se llevaron el susto de sus vidas cuando el sheriff Arpaio y Seagal irrumpieron en el lugar a bordo de varios vehículos de la policía, entre ellos el tanque de marras, conducido por el propio Seagal. El objetivo de la redada era arrestar a un lugareño llamado Jesús Llovera, sospechoso de organizar peleas ilegales. Sí, lectores: sólo sospechoso.

Llovera, quien se encontraba solo en su casa y desarmado, no opuso resistencia y fue arrestado pertinentemente. Los 115 gallos que alojaba en su domicilio fueron ejecutados en el acto. Una de las vecinas de West Valley, por su parte, se asustó tanto por la operación que llamó al 911 -equivalente en EE UU a nuestro 112 o al extinto 091- para pedir ayuda, después de que la trepidación causada por el equipo policial (del que formaban parte una unidad de élite SWAT y un robot antibombas) reventara los cristales de su casa.

Según el abogado de Jesús Llovera, la operación policial dirigida por Seagal puede haber costado "decenas de miles de dólares" al erario público de Arizona. Recordemos que el sheriff Arpaio es conocido como "el oficial más duro de América", hasta el punto de que sus métodos han sido denunciados por Amnistía Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento