'Star Wars' explica por fin el significado del nombre de Kylo Ren

Los cómics contestan a la pregunta que 'El ascenso de Skywalker' no dejó clara.
'Star Wars' explica por fin el significado del nombre de Kylo Ren
'Star Wars' explica por fin el significado del nombre de Kylo Ren
'Star Wars' explica por fin el significado del nombre de Kylo Ren

El final de la nueva trilogía de Star Wars nos dejaba con muchas cuestiones sin contestar sobre El ascenso de Skywalker. Una de las dudas más comentadas en los últimos años era la de la elección de Ben Solo por su reconocido apodo, Kylo Ren. Los rumores apuntaban a que todo era debido a que el Ren era la forma en la que los Caballeros de Ren llaman a los sables láser. Sin embargo, los últimos cómics de la franquicia habrían contestado de una vez por todas el verdadero significado de esto.

En los cómics existe un personaje llamado Ren que porta un sable rojo. Este es el líder de los Caballeros, que siguen a este como misma encarnación del mismo Lado Oscuro. Esto hace que Ben Solo al derrotarlo se conviertA en el líder de los Ren. Este explica el apellido del persona, pero...¿y el nombre?

Conversación con Snoke

El primer número del cómic de Marvel llamado Star Wars: The Rise of Kylo Ren tiene algunos momentos que explicarían de una vez por todo el nombre de este. En una escena entre Snoke (títere de Palpatine) y Ben Solo, ambos hablan sobre el asunto. Todo esto antes de que el primero dé a descubrir su verdadera personalidad tras la destrucción del Templo de los Jedi.

Snoke alaba su nombre en homenaje a su padre y a Obi Wan-Kenobi, "una leyenda Jedi". No obstante, Ben no está de acuerdo y lo ve como una gran carga: "Todos piensas que soy él. Nunca le conocí. Y el apellido Solo... ¿Sabías que no es ni verdadero? Es una mentira. Todo es una mentira". Esto hace referencia directa a cómo la película de Han Solo: Una historia de Star Wars explicaba en 2018 el apellido del mítico personaje de la Guerra de las Galaxias.

La suma de todos

“¿Cuál es la verdad, mi amigo? ¿Cuál es tu verdadero nombre? Los Caballeros querrán que lo tomes si te dejan unirte a ellos. Es el camino del Lado Oscuro. Cuando lo aceptamos completamente nos convertimos en nuestro verdadero ser. No nací Snoke. Me convertí en Snoke. ¿En quién te convertirás? Eso es bueno. Muy bueno", incide Snoke a Ben mientras parece darse cuenta de su verdadero nombre soñado.

“Los pensamientos de los niños son puros. No practican el autoengaño. Ellos son quienes son. Y cuando te llamaste a ti mismo con ese nuevo nombre, viste tu verdad. Representa lo que quieres hacer en un nivel profundo. La parte de ti mismo que quieres cortar. La parte que quieres matar. Quizás algún día lo harás. La galaxia oirá ese nombre y te verá”.

Esto hace que el personaje utilice su herencia y mezcle sus apellidos originarios para convertirse en Kylo. 'Ky' de los Skywalker y el 'lo' de los Solo. ¿Te convence esta explicación?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento