'Star Wars: Episodio VIII': Las películas que inspiran a Rian Johnson

El director de 'Looper' ya trabaja en la película que continuará la incursión de J.J. Abrams en la saga galáctica y comparte los títulos de dos filmes que le están inspirando.
'Star Wars: Episodio VIII': Las películas que inspiran a Rian Johnson
'Star Wars: Episodio VIII': Las películas que inspiran a Rian Johnson
'Star Wars: Episodio VIII': Las películas que inspiran a Rian Johnson

Aunque ahora mismo el Episodio VII de J.J. Abrams sea la lógica fuente de novedades en torno al universo de Star Wars, no olvidemos que el futuro de la saga ya está encauzado con Rian Johnson (Looper) a los mandos del Episodio VIII y como guionista del Episodio IX. La primera de esas dos películas no llegará hasta dentro de tres años —primero tenemos que ver también elspin-off de Gareth Edwards—, pero Johnson es un cineasta muy disciplinado y ya está trabajando en el desarrollo del proyecto.

Imaginamos que bastante de lo que ocurra en el Episodio VIII estará necesariamente condicionado por los acontecimientos delVII, aunque parece que ahora mismo el realizador se está centrando en encontrar un tono general para su película más que en la historia en sí. Según leeemos en Voices, ha participado en el podcast Filmspotting, donde reveló que cada noche se reúne con su equipo para ver una película que les ayude a inspirarse en lo que quieres hacer. ¿Por ejemplo? Cita Almas en la hoguera (1949), una bélica de aviación dirigida por Henry King, Letter Never Sent (1959), del extraordinario cineasta georgiano Mijaíl Kalatózov(Cuando pasan las cigüeñas, Soy Cuba) sobre un grupo de geólogos atrapados en un inmenso incendio forestal. Dos elecciones nada obvias y muy estimulantes que nos llevan a preguntarnos qué elementos buscará incorporar Johnson a su Star Wars.

Por cierto, que sobre su llegada a la saga el cineasta comentó con humildad que todavía no termina de creérselo. "Sólo puedo asumir que se trata de un error administrativo, como en la película Brazil. Ahora mismo hay por ahí otro Brian Johnson realmente enfadado", bromeó. A continuación os dejamos con los tráilers de las dos películas citadas como inspiración por Johnson.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento