‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ está en lo mejor de 2015 para el American Film Institute

La institución centrada en el cine estadounidense incluye a la entrega galáctica de J.J. Abrams entre las mejores películas del año junto a 'Carol', 'Spotlight' o 'Del revés'.

Por
17 de diciembre de 2015

Cada año, el American Film Institute (AFI) no falta a la cita obligatoria con el repaso de lo mejor del cine de los 12 meses anteriores. La institución se centra exclusivamente en las producciones de cine y televisión con nacionalidad estadounidense y, quizás por haber demostrado paciencia para publicar su lista de lo mejor de 2015 después de las primeras semanas de diciembre, son los primeros en incluir Star Wars: El despertar de la Fuerza como una de las mejores películas del año. ¿Qué te parece su selección? ¿Detectas ausencias y presencias especialmente señalables?

Estas son las listas de 2015 del American Film Institute, en ambos casos sin jerarquías.

MEJORES PELÍCULAS 2015

La gran apuesta

El puente de los espías

Carol

Del revés (Inside Out)

Mad Max: Furia en la carretera

Marte (The Martian)

La habitación

Spotlight

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Straight Outta Compton

 

MEJORES SERIES 2015

The Americans

Better Call Saul

Black-ish

Empire

Fargo

Juego de tronos

Homeland

Master of None

Mr. Robot

Unreal

¿Y si la nueva trilogía de ‘Star Wars’ nunca hubiera sucedido? Disney podría tener planes al respecto

Y de paso, Luke Skywalker recuperaría protagonismo incluso evitando el destino fatal que le deparaba 'Los últimos Jedi'.

“Es raro que la segunda película quiera deshacer lo contado por la primera”: la montadora de J.J. Abrams estalla contra ‘Los últimos Jedi’

Mary Jo Markey estuvo a cargo de la edición de 'El despertar de la Fuerza', y defiende las decisiones tomadas con respecto a 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.

‘Star Wars’: J.J. Abrams acepta las críticas por la falta de originalidad de ‘El despertar de la Fuerza’

"No hay nada nuevo", dijo George Lucas tras ver el Episodio VII, y el director del 'Episodio VII' no tiene intención de contradecirle.