‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ tendrá el primer personaje LGTBQ de la saga

Desgraciadamente, no parece que esto se aplique a Finn y Poe, cuyo posible romance lleva tiempo obsesionando a los fans sin que nadie lo pueda impedir.

Por
06 de diciembre de 2019

Al poco de estrenarse El despertar de la Fuerza, muchos fans repararon en la calurosa relación de los personajes de Finn y Poe Dameron, y rápidamente se extendió en parte del fandom el deseo de que películas posteriores convirtieran esa amistad en una relación amorosa. Fue el primer paso (o algo parecido) en la historia de Star Wars con el colectivo LGTBIQ, que no ha sido muy fructífera desde entonces. No sólo por pifias como lo de insistir en que el Lando que veíamos en Han Solo era pansexual, sino porque hemos llegado al final de la nueva trilogía, con El ascenso de Skywalker, y ya está confirmado que los personajes de John Boyega y Oscar Isaac nunca serán más que amigos.

En una entrevista reciente con Variety, el director J.J. Abrams ha insistido en que Finn y Poe comparten una relación “muy profunda”, pero a cambio de esta descripción, tan vaga como estamos acostumbrados, sí que ha adelantado que el Episodio IX incluirá representación LGTBIQ. Abrams quiere que las nuevas películas de Star Wars parezcan asentadas en el mundo real, y este empeño pasa por una mayor diversidad. “En el caso de la comunidad LGTBQ fue importante para mí que se sintiera representada”, explicó. “No voy a revelar nada sobre qué sucede en la película, pero acabo de decir lo que acabo de decir”.

De sus palabras podemos concluir, por tanto, que El ascenso de Skywalker presentará a un personaje perteneciente a este colectivo. Otra cosa, claro, es que este lo sea abiertamente y la película no se limite a dar pistas vagas sobre su condición. En Star Wars (y, especialmente, en Disney) ya estamos acostumbrados a este tipo de decepciones, y habrá que ver si El ascenso de Skywalker no se suma a estas. Lo comprobaremos cuando se estrene este 20 de diciembre.

El remake en acción real de ‘Your Name’ encuentra director definitivo

El exitoso film animado dirigido por Makoto Shinkai cobrará vida gracias a la compañía Bad Robot, liderada por J.J. Abrams.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

J. J. Abrams rinde tributo a Andrew Jack tras su muerte por coronavirus

El director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' recuerda al actor e instructor de diálogos, con el que trabajó en su trilogía.