‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Por muchas discusiones que haya desatado su estreno, el Episodio IX ha logrado el objetivo y las cuentas han acabado saliendo.

Por
19 de enero de 2020

Puede que el Episodio IX se haya topado con algunas de las críticas más duras recibidas por una película de la saga y que haya decepcionado a un gran número de fans, pero Star Wars sigue siendo Star Wars, y eso significa que muy mal tendrían que irle las cosas para no contentar al estudio en términos económicos. Así, Variety revela que le ha costado, pero que El ascenso de Skywalker ha terminado superando la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, siendo la película nº46 que lo logra.

Sin embargo, es una alegría matizable. Los anteriores dos episodios de la nueva trilogía también lograron esta marca, y lo hicieron en un tiempo notablemente menor. El despertar de la Fuerza (aun hoy el film más taquillero de la nueva trilogía) tardó 12 días en recaudar ese dinero, mientras que Los últimos Jedi lo hizo en 19. Frente a esas marcas, El ascenso de Skywalker ha tardado 28 días algo angustiosos en igualarla, rodeada de controversias y de previsiones muy decepcionantes por parte de los analistas.

Todo esto no implica, claro, que los 485 millones en EE.UU. y 519 en el resto del mundo indiquen que el público se haya cansado de Star Wars, y Disney puede permitirse seguir pensando en el futuro de la saga. Sobre todo tras haber tenido un año tan apoteósico como el pasado 2019, donde ha conseguido que ocho películas (entre las que se cuenta El ascenso de Skywalker) traspasen el umbral de los 1.000 millones de dólares.

Las cifras de Vengadores: Endgame, El rey león, Frozen 2, Spider-Man: Lejos de casa, Capitana Marvel, Toy Story 4Aladdin atestiguan el poderío descomunal que ahora mismo posee la Casa del Ratón, y la tibieza con la que ha sido recibida El ascenso de Skywalker es el menor de sus problemas. Aunque, la verdad, dé que pensar que el final de una saga de nueve películas tenga todas las papeletas para no superar lo recaudado en EE.UU. por Rogue One, spin-off de la franquicia que obtuvo 532 millones de dólares.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.