‘Star Trek’ conquista el Festival de Sitges

La nueva edición del certamen fantástico dedica un homenaje minimalista a la saga del Enterprise.

Por
25 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • Mientras los nuevos pósters de Star Trek: Más allá apuestan por lo vintage y lo colorista, la nueva edición del Festival de Sitges ha emprendido el camino contrario: la muestra más importante de cine fantástico (en todos los sentidos) ha presentado hoy sus nuevos pósters, dedicado a homenajear la saga del Enterprise en su cincuenta aniversario sin recurrir a tópicos. El primero de los dos carteles presenta un cielo estrellado donde constelación reproduce el símbolo de la Federación de Planetas, mientras que el segundo proporciona indicaciones muy precisas para llegar al sarao (“Sitges, Barcelona, Cataluña, Tierra, sistema Sol, Sector 001, Federación de Planetas Unidos, cuadrante Alfa, Universo Conocido”) para que los posibles visitantes klingon, vulcanianos o romulanos no se pierdan en las rotondas. La 49 edición de Sitges se celebrará del 7 al 16 de octubre. 

    cartell_sitges_2016_a

    cartell_sitges_2016_b

    [Sitges 2016] Cosecha de animación que no te puedes perder

    Tomad papel y boli. Seis largos han ocupado las miradas de los seguidores del medio animado, y los hemos visto para que sepáis cuáles apuntar en la lista de obligaciones.

    [Sitges 2016] Día 7: De navajas suizas humanas, modelos de neón y asistentes coreanas.

    Entre la inesperadamente lúbrica ración de sexo soft de The Handmaiden y la inesperadamente emotiva colección de chistes de pedos de Swiss Army Man, todo son sorpresas

    [Sitges 2016] Día 5: De desiertos de sal a estranguladores grasientos

    Variedad absoluta de propuestas para hoy: cine de autor muy, muy particular y, por otra parte, un guiño demoledor a la serie Z de los ochenta. En Sitges hay de todo para todos.

    [Sitges 2016] Día 3: De fantasmas de la guerra, rituales coreanos y el espíritu del VHS

    De la burka como símbolo fantasmal a la primera pequeña (pequeñísima) decepción del año. Seguimos en Sitges 2016 y esto es lo que hemos visto hoy.