‘Star Trek 3’: Simon Pegg coescribirá el nuevo guión

La tercera aventura de la Enterprise remonta el vuelo. El actor y guionista británico firmará junto a Doug Jung ('Banshee') el libreto del filme que dirigirá Justin Lin.

Por
22 de enero de 2015

Parece que Star Trek 3 empieza a diseñarse desde cero tras la espantada de Roberto Orci. Al anuncio del nuevo director (Justin Lin, Fast & Furious) se une ahora la incorporación de Simon Pegg a la escritura del guión junto a Doug Jung (autor de libretos para la serie más hard-boiled de la parrilla, Banshee). No sabemos si trabajarán sobre el argumento delineado por Orci cuando estaba al frente del proyecto, pero no hay duda de que alguien como Pegg, que también interpreta a Scotty en esta etapa de la saga estelar, dejará una huella muy evidente sobre el nuevo guión.

Aunque su faceta como actor es la más conocida por el público general, Pegg cuenta con varios trabajos como guionista, principalmente junto a su amigo Edgar Wright: de la serie Spaced a la famosa Trilogía Cornetto (Zombies Party, Arma fatal, Bienvenidos al fin del mundo). También coescribió Paul junto a Nick Frost. De hecho, Star Trek 3 será su primer libreto no centrado en la comedia, así que tenemos curiosidad por ver lo que un fan de la saga de Gene Roddenberry como él hace con la tripulación de la Enterprise, donde volverán a navegar Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban y Anton Yelchin.

La fecha de estreno de la película sigue prevista para julio de 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de Star Trek.

Simon Pegg y Nick Frost recrean una icónica escena de ‘Zombies Party’ para alertar sobre el coronavirus

Estos días estamos pensando mucho en aislamientos, apocalipsis y zombies, pero no es una buena idea ir a refugiarse al Winchester.

Por supuesto, Simon Pegg también se apunta a la nueva ‘Misión: Imposible’

Benji lleva acompañando a Ethan Hunt en sus aventuras desde la tercera entrega, y estaría feo que le dejara tirado en las misiones por venir.

“Falta la voz de George Lucas”: Simon Pegg habla de las nuevas entregas de ‘Star Wars’

Simon Pegg, que tuvo una pequeña aparición en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', reconoce que echa en falta la imaginación de George Lucas

‘Es solo una jodida película’: Simon Pegg admite que él también fue un fan tóxico de ‘Star Wars’

El actor de 'Misión: Imposible' se siente avergonzado de su fanatismo por la saga galáctica y advierte sobre un presente 'sin diplomacia ni empatía'.