‘Spotlight’ gana el premio a mejor reparto en los SAG Awards 2016

Los actores premian las mejores interpretaciones del año en unos premios que colocan algunos nombres propios en el primer puesto de la carrera hacia los Oscar.

Por
31 de enero de 2016

Competía contra otros cuatro grandes repartos, el de La gran apuesta, Beasts of no Nations, Trumbo y Straight Outta Compton, pero ha sido este equipo reunido por Thomas McCarthy y liderado por Michael Keaton el que se ha llevado el premio de sus compañeros como mejor reparto. ¿Le acerca este reconocimiento del Sindicato de Actores al Oscar a mejor película? Según las estadísticas no mucho, solo el 48% de los ganadores a mejor reaparto en estos premios gana el Oscar a mejor película.

El resto estuvo repartido y equilibrado, Leonardo DiCaprio sigue su carrera hacia la estatuilla dorada, el protagonista de El renacido ganó el mejor actor y Brie Larson el de mejor actriz por su interpretación en La habitación. 

Idris Elba también ganó, pero el no tiene ninguna carrera hacia los Oscar ya que fue completamente ignorado.

Este es el palmarés completo (en las categorías de cine) de los 22º Premios del Sindicato de Actores:

Mejor reparto:
Spotlight

Mejor actor:
Leonardo DiCaprio

Mejor actriz:
Brie Larson

Mejor actor secundario: 
Idris Elba

Mejor actriz secundaria:
Alicia Vikander

Mejores especialistas de acción:
Mad Max: Furia en la carretera

Diez estupendas películas que (quizá) no te acordabas de que ganaron el Oscar

Y hay de todo un poco: romances sin glamur, aventuras a bordo de veleros, retratos históricos y políticos, comedias pícaras o sentidos dramas familiares.

“Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder”: El discurso de Brad Pitt en los SAG

El actor ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina por su memorable trabajo como Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'.

‘Parásitos’ hace historia en los SAG Awards 2020

La impactante película de Bong Joon-ho ha sido la primera de producción extranjera en llevarse a casa el premio a Mejor elenco.

‘Tres anuncios en las afueras’, favorita para los premios del Sindicato de Actores

'Stranger Things', 'Big Little Lies' y 'GLOW' consiguen un triple empate en las categorías de televisión de los premios del Sindicato de Actores