Spike Lee estrenará ‘Da 5 Bloods’ en junio en Netflix, pero ¿irá a los Oscar?

Tras el éxito de 'Infiltrado en el KKKlan', el director se prepara para lanzar en VOD su película sobre la Guerra de Vietnam. ¿Habrá estatuillas esta vez?

Por
07 de mayo de 2020

Por culpa del coronavirus, Spike Lee se ha quedado sin presidir el jurado de Cannes 2020. Pero no todo van a ser sinsabores en la vida del autor de Haz lo que debas: el propio Lee ha anunciado en Twitter que Da 5 Bloods: Hermanos de armas, su nuevo largometraje, llegará a Netflix el 12 de junio. 

Protagonizada por Chadwick Boseman, Clarke Peters, el habitual de Lee Delroy Lindo Jean Reno, entre otros, Da 5 Bloods contará la historia de un grupo de veteranos de Vietnam que vuelve al país asiático en busca de un tesoro que dejaron enterrado allí durante la guerra. Siendo quien es su autor, además, las cicatrices que dejó el conflicto entre la comunidad afroamericana tendrán un lugar tan destacado como los pullazos a Donald Trump. 

Da 5 Bloods supondrá, además, el regreso de un Lee en su mejor momento comercial, después de que Infiltrado en el KKKlan recaudase 100 millones de dólares en EE UU con 15 millones de presupuesto. Recordemos, además, que esta última película le granjeó al director su único Oscar, al Mejor guion adaptado. Ahora la duda es si la Academia permitirá competir a Da 5 Bloods por un nuevo premio, aunque con precedentes como las nominaciones a El irlandés todo parece apuntar a que sí.

‘Proyecto Power’: Hablamos con Jamie Foxx y Dominique Fishmore sobre drogas y superpoderes

Entrevistamos a dos de los protagonistas de la última revisión del género superheroico, que acaba de estrenarse en Netflix.

‘Killer Queen’: La secuela de ‘The Babysitter’ llega a Netflix en septiembre

La película dirigida por McG fue todo un éxito sorpresa para la plataforma y una de las primeras muestras del talento de Samara Weaving.

Tras ‘Da 5 Bloods’ Spike Lee ya tiene nuevo proyecto (en HBO)

Se trata de una versión filmada de 'David Byrne's American Utopia', show realizado en Broadway por el exmiembro de los Talking Heads.

Tráiler de ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’: Spike Lee lleva Vietnam a Netflix

Salvar al soldado Chadwick Boseman es la misión en la película bélica de Spike Lee ambientada en la guerra de Vietnam. Estreno en Netflix el 12 de junio.