‘Spider-Man: Homecoming’: Así se repartirán la taquilla Marvel y Sony

La llegada del Trepamuros al Universo Marvel se parece a 'Star Wars' muchísimo más de lo que parece…

Por
03 de julio de 2017

Ha llevado su tiempo (y cinco películas), pero, finalmente, Spider-Man ha vuelto al Universo Marvel tras un acuerdo entre la Casa de las Ideas y Sony. Un acuerdo en el cual, es fácil adivinarlo, los beneficios de las películas y la titularidad de las propiedades intelectuales han sido mucho más importantes que las telarañas. Ahora, gracias a The Wall Street Journal (vía The Playlist), sabemos cómo van a repartirse las millonadas que, previsiblemente, generará el trepamuros Tom Holland.

Primera sorpresa: en Spider-Man: HomecomingSony corrió con los gastos de la producción (alrededor de 175 millones de dólares), mientras que Marvel se hizo cargo de la parte creativa, aunque la multinacional japonesa seguía teniendo el derecho de veto con respecto al producto final. Así pues, el reparto de la panoja habría quedado estipulado en términos muy similares a los que George Lucas Fox manejaron en la primera Star Wars: una de las partes (en este caso, Sony) se queda con los ingresos en taquilla, mientras que la otra (Marvel) se embolsa las ventas del merchandising.

Ahora bien: hay una complicación añadida. Porque, según su primer acuerdo, Marvel debe pagar a Sony un tanto alzado de 35 millones de dólares cada vez que estrene una película de Spider-Man. Ahora bien: si Spider-Man: Homecoming supera los 750 millones en la taquilla internacional, esa tarifa irá reduciéndose.

Números aparte, si Spider-Man: Homecoming resulta un taquillazo, las dos partes implicadas ganarán: Sony se lo llevará muerto en taquilla, y Marvel obtendrá copiosísimos ingresos vendiendo juguetes y similares. Pero, si la película resulta una decepción en taquilla, ¿qué ocurrirá? Seguiremos informando…

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.

¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.