‘Spider-Man: Homecoming’: Así se repartirán la taquilla Marvel y Sony

La llegada del Trepamuros al Universo Marvel se parece a 'Star Wars' muchísimo más de lo que parece…

Por
03 de julio de 2017

Ha llevado su tiempo (y cinco películas), pero, finalmente, Spider-Man ha vuelto al Universo Marvel tras un acuerdo entre la Casa de las Ideas y Sony. Un acuerdo en el cual, es fácil adivinarlo, los beneficios de las películas y la titularidad de las propiedades intelectuales han sido mucho más importantes que las telarañas. Ahora, gracias a The Wall Street Journal (vía The Playlist), sabemos cómo van a repartirse las millonadas que, previsiblemente, generará el trepamuros Tom Holland.

Primera sorpresa: en Spider-Man: HomecomingSony corrió con los gastos de la producción (alrededor de 175 millones de dólares), mientras que Marvel se hizo cargo de la parte creativa, aunque la multinacional japonesa seguía teniendo el derecho de veto con respecto al producto final. Así pues, el reparto de la panoja habría quedado estipulado en términos muy similares a los que George Lucas Fox manejaron en la primera Star Wars: una de las partes (en este caso, Sony) se queda con los ingresos en taquilla, mientras que la otra (Marvel) se embolsa las ventas del merchandising.

Ahora bien: hay una complicación añadida. Porque, según su primer acuerdo, Marvel debe pagar a Sony un tanto alzado de 35 millones de dólares cada vez que estrene una película de Spider-Man. Ahora bien: si Spider-Man: Homecoming supera los 750 millones en la taquilla internacional, esa tarifa irá reduciéndose.

Números aparte, si Spider-Man: Homecoming resulta un taquillazo, las dos partes implicadas ganarán: Sony se lo llevará muerto en taquilla, y Marvel obtendrá copiosísimos ingresos vendiendo juguetes y similares. Pero, si la película resulta una decepción en taquilla, ¿qué ocurrirá? Seguiremos informando…

Esta es la sinopsis de ‘Doctor Strange 2’

La salida de Scott Derrickson por diferencias creativas aún no ha sido cubierta, pero Marvel tiene muy claro qué quiere hacer con su película.

Pese a los rumores, el Universo de Marvel no contará próximamente con un personaje trans

Las declaraciones de Kevin Feige sobre la inclusión de un personaje LGTBI+ en el MCU han tenido que ser matizadas posteriormente.

‘Deadpool 3’ ya está en marcha, confirma Ryan Reynolds

Tras la compra de Fox a manos de Disney había quien dudaba de si el Mercenario Bocazas sería una víctima colateral, pero parece que volverá después de todo.

¿Los regalos más marvelitas? La hija de Scorsese trolea a su padre por Navidad

Francesca Scorsese se toma con un humor toda la polémica suscitada por su padre en los últimos meses con respecto a la Casa de las Ideas.