‘Spider-Man: Homecoming’: Así se repartirán la taquilla Marvel y Sony

La llegada del Trepamuros al Universo Marvel se parece a 'Star Wars' muchísimo más de lo que parece…

Por
03 de julio de 2017

Ha llevado su tiempo (y cinco películas), pero, finalmente, Spider-Man ha vuelto al Universo Marvel tras un acuerdo entre la Casa de las Ideas y Sony. Un acuerdo en el cual, es fácil adivinarlo, los beneficios de las películas y la titularidad de las propiedades intelectuales han sido mucho más importantes que las telarañas. Ahora, gracias a The Wall Street Journal (vía The Playlist), sabemos cómo van a repartirse las millonadas que, previsiblemente, generará el trepamuros Tom Holland.

Primera sorpresa: en Spider-Man: HomecomingSony corrió con los gastos de la producción (alrededor de 175 millones de dólares), mientras que Marvel se hizo cargo de la parte creativa, aunque la multinacional japonesa seguía teniendo el derecho de veto con respecto al producto final. Así pues, el reparto de la panoja habría quedado estipulado en términos muy similares a los que George Lucas Fox manejaron en la primera Star Wars: una de las partes (en este caso, Sony) se queda con los ingresos en taquilla, mientras que la otra (Marvel) se embolsa las ventas del merchandising.

Ahora bien: hay una complicación añadida. Porque, según su primer acuerdo, Marvel debe pagar a Sony un tanto alzado de 35 millones de dólares cada vez que estrene una película de Spider-Man. Ahora bien: si Spider-Man: Homecoming supera los 750 millones en la taquilla internacional, esa tarifa irá reduciéndose.

Números aparte, si Spider-Man: Homecoming resulta un taquillazo, las dos partes implicadas ganarán: Sony se lo llevará muerto en taquilla, y Marvel obtendrá copiosísimos ingresos vendiendo juguetes y similares. Pero, si la película resulta una decepción en taquilla, ¿qué ocurrirá? Seguiremos informando…

Un fan de Marvel ordena cronológicamente todas las escenas del MCU

¡No todos los superhéroes llevan capa! Descubre la línea temporal definitiva.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ se habría estrenado este mes

'Nos la habrían retrasado por el coronavirus'. James Gunn desvela la fecha de estreno original de la película y afirma que nos tocará esperar para verla.

Mahersala Ali comparte una imagen de sí mismo como Blade

El actor interpretará al famoso personaje próximamente en el Universo Cinematográfico de Marvel, siguiendo la estela de Wesley Snipes.

“Son películas para niños”: Vincent Cassel explica por qué no quiere hacer cine de superhéroes

El actor francés aparece en la tercera temporada de 'Westworld', y no está en absoluto interesado en los films de Marvel o DC.