Sofia Coppola y Kirsten Dunst preparan una nueva película juntas

Directora y actriz trabajan en una nueva película que podría llegar a los cines el año que viene. ¿Será 'Fairyland'?

Por
25 de agosto de 2015

En lo que a uniones creativas entre directoras y actrices se refiere, la de Sofia Coppola Kirsten Dunst es una de las más efectivas del cine reciente. La actriz protagonizó el primer largometraje de la cineasta, Las vírgenes suicidas (1999), y también su mayor salto estilístico, María Antonieta (2006). Desde entonces, y aunque Dunst tuviera una mínima aparición en The Bling Ring (2013), hemos esperado con ganas la ocasión en que ambas decidan volver a colaborar. La buena noticia es que ese momento parece estar cerca, según afirman en la revista Town & Country a partir de una conversación con la actriz.

Aunque la publicación no dispone de una declaración directa de Dunst, hablan de una tercera colaboración con Coppola de cara al año que viene. ¿Qué podrá ser? Lo próximo que veremos de la cineasta es el especial navideño que ha preparado con Bill Murray para HBO, pero después tiene el calendario de proyectos bastante libre tras abandonar la nueva adaptación de La sirenita por “diferencias creativas”.

En medios como The Playlist barajan la posibilidad de que se trate de Fairyland, la adaptación del libro Fairyland: A Memoir of my Father donde la escritora Alysia Abbott cuenta su relación con su padre, el poeta Steve Abbott, enfermo de sida. En 2013, Coppola se apuntó a escribir el guión junto a Andrew Durham, pero quizás haya decidido encargarse también de la dirección.

Mientras, lo próximo que veremos de Kirsten Dunst es la segunda temporada de Fargo y la nueva película de Jeff Nichols (Take Shelter, Mud), el filme de ciencia-ficción Midnight Special.

Kirsten Dunst cuenta cómo se enamoró de Jesse Plemons

Kirsten Dunst y Jesse Plemons se conocieron rodando la segunda temporada de 'Fargo', pero no empezaron a salir hasta tiempo después. Así lo rememora ella.

Kirsten Dunst quiere saber por qué Kanye West usa su imagen sin permiso

La actriz Kirsten Dunst se muestra muy confundida por la presencia de su cara en la campaña presidencial de Kanye West y ha pedido al rapero una explicación.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.

Sofia Coppola y el reparto de ‘Las vírgenes suicidas’ se reúnen por el 20 aniversario

Kirsten Dunst, Josh Hartnett, y las demás protagonistas, han compartido una videollamada para recordar el clásico adolescente.