Sitges 2019 rinde homenaje a ‘Mad Max’

Tiempos apocalípticos requieren películas postapocalípticas. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña celebrará su 52ª edición del 3 al 13 de octubre en Sitges.

Por
29 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges ha dado a conocer ante la presenta el cartel de su 52ª edición, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre.

    El póster rinde un carbonizado homenaje al Interceptor, el coche conducido por Mel Gibson en la primera Mad Max, que aparece cubierto por la arena del desierto en el que se ha convertido el planeta en la saga postapocalíptica de George Miller. 

    El revolucionario filme australiano, estrenado en España como Mad Max: Salvajes de autopista (1979), cumple 40 años y será uno de los clásicos cinematográficos homenajeados en Sitges junto a otra piedra angular del cine de género que también entra en la cuarentena: Alien, el octavo pasajero. 

    Àngel Sala, director del festival, también ha presentado la retrospectiva Apocalypse domani, donde se mostrarán títulos clave de la edad de oro del cine italiano de explotación y ciencia-ficción de los 70, tan influido por el éxito internacional de, precisamente, películas como Mad Max o Star Wars.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    Jodie Comer (‘Killing Eve’) y Richard Madden (‘Juego de tronos’), ¿rumbo a la precuela de ‘Mad Max’?

    La asesina Villanelle se mudaría al páramo para interpretar a la joven Imperator Furiosa, mientras que Robb Stark daría vida a un tal Dementius.

    George Miller continúa adelante con las secuelas de ‘Mad Max’ y una posible cinta de Furiosa

    El realizador australiano se encuentra rodando 'Three Thousand Years of Longing', por lo que el rodaje comenzaría después de su lanzamiento.

    ¿Los hombres que sí amaban a las mujeres?

    ‘En realidad, nunca estuviste aquí’ es una película donde un tipo dedica su tiempo a salvar a mujeres, pero Hollywood nos demuestra que sólo eso no es suficiente.