‘Sicario’ ya prepara una secuela con Benicio del Toro

El thriller sobre narcotráfico de Denis Villeneuve ('Prisioneros', 'Enemy') que todavía tiene que llegar a los cines ya empieza a pensar en una continuación.

Por
22 de septiembre de 2015

Todavía faltan un par de meses para el estreno comercial de Sicario en nuestro país, pero el nuevo thriller de Denis Villeneuve ya está dando pie a conversaciones sobre una secuela. El director de Prisioneros Enemy ha estado en el Festival de San Sebastián presentando su última película junto a sus protagonistas Emily Blunt y Benicio del Toro, mientras en Variety informa de que Black Label Media y Lionsgate están interesados en convertir la historia del grupo de agentes en la lucha contra el narcotráfico en una saga.

Sicario está protagonizada por Emily Blunt como una agente del FBI que se embarca en una misión encubierta para eliminar a un capo mexicano del tráfico de drogas; Josh Brolin interpreta a un agente gubernamental que está de su lado. Sin embargo, el interés de los productores de cara a la secuela reside más en el personaje encarnado por Benicio del Toro, otro de los agentes que personifican la guerra sucia contra el narcotráfico. La idea es que el guionista Taylor Sheridan (Veronica Mars, Hijos de la anarquía) repitiera al frente del libreto y que Denis Villeneuve permaneciera vinculado, aunque con la secuela de Blade Runner en el horizonte no parece que vaya a poder implicarse en la dirección.

Obviamente, todavía es muy pronto para saber si el resultado en taquilla de Sicario será tan atractivo como para impulsar una franquicia –las primeras cifras procedentes del estreno limitado en EE UU no están nada mal: más de 400.000 dólares en sólo seis salas; la mayor proporción por sala del año–. No tanto para que esta conversación sobre una posible secuela ayude a posicionar la película en la carrera de los Oscar, como es deseo de sus productores.

Sicario se estrena el 13 de noviembre.

Rumor: El ‘Escuadrón Suicida’ de James Gunn corteja a Benicio del Toro

La versión/secuela/reboot que dirigirá James Gunn planea fichar al actor de 'Sicario' para dar vida al malvado general Eiling.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Dora, la exploradora’: Danny Trejo y Benicio del Toro son unos animales

Los actores de 'Machete' y 'Sicario' pondrán voz en VO al mono botas y a Swiper, el zorro ladrón.

Benicio del Toro y Timothée Chalamet protagonizarán lo nuevo de Wes Anderson

'The French Dispatch', el próximo filme del director de 'Isla de perros', contará también con Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand… ¿y Brad Pitt?