Sexo de cine: los directores británicos publican una guía de rodaje

El documento, refrendado por BFI y BAFTA, establece buenas prácticas para el rodaje de escenas de sexo y desnudos en cine y televisión.

Por
21 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • En palabras de George Mikes, “en el continente la gente tiene vida sexual; los ingleses, bolsas de agua caliente”. A partir de ahora también dispondrán de una guía básica para el rodaje de escenas de sexo y desnudez en el cine y la televisión. Se la proporciona la asociación de cineastas Directors UK, que la ha publicado en colaboración con BFI, BAFTA, Time’s Up UK y otras asociaciones.

    Se trata del primer documento oficial dedicado a guiar las buenas prácticas en lo relativo al rodaje de desnudos y escenas de sexo. En el texto se indican técnicas de ensayo, dirección de actores, planificación de encuadres de modo que se amolden a los requerimientos individuales de cada intérprete, modos de abordar las escenas de violencia sexual y, en general, encontrar soluciones creativas a las situaciones que se pueden plantear en el set de rodaje.

    “Esta guía nace de la necesidad de aclarar y compartir expectativas profesionales que se pueden aplicar a todos las personas involucradas en la creación de contenido sensible”, señala Directors UK en un comunicado (vía Deadline). “Nuestro objetivo es que se conviertan en las prácticas por defecto dentro de la industria”.

    La noticia llega poco después de la salida a la luz de las declaraciones de la actriz británica Emilia Clarke sobre cómo se sintió presionada para desnudarse durante sus primeros años de trabajo como una de las protagonistas de Juego de tronos. 

    Esta iniciativa de la industria británica no es la primera que busca establecer un reglamento para el rodaje de escenas de intimidad. El año pasado, como consecuencia del movimiento #MeToo, en EE UU el canal HBO creó el puesto de “coordinación de intimidad” para sus series insignia, como The Deuce o Watchmen. 

    Todo lo bueno de ‘Yesterday’ se lo debemos a Richard Curtis (y a los Beatles, claro)

    El guion de lo nuevo de Danny Boyle está firmado por uno de los mayores talentos salidos de Gran Bretaña en las últimas décadas. Esta es su historia.

    ‘Love Actually’ es la mejor película para superar una ruptura

    'Love Actually' es el mejor remedio para un corazón roto. No lo decimos solo nosotros, también lo dicen sus protagonistas.

    12 lecciones que nos ha enseñado ‘Love Actually’

    'Love Actually' es uno de los clásicos navideños por excelencia. Repasamos lo que nos enseñó entre declaraciones de amor con pancartas y villancicos de Bill Nighy.