¿Será ‘Captain Britain and the Black Knight’ el debut de Guy Ritchie en Marvel?

Tras 'Aladdin', el director tendría en su agenda una película sobre el Capitán Britania y el Caballero Negro, dos héroes conectados con el mito del Rey Arturo.

Por
11 de septiembre de 2018

Parece que la colaboración entre Disney Guy Ritchie en el Aladdin de acción real ha dado buenos frutos. Según rumores recogidos por Ain’t It Cool (vía ComicBookMovie), el director estaría trabajando en su primer filme para Marvel, la subsidiaria más rentable de la casa de Mickey Mouse. Y la película en cuestión sería, además, de lo más adecuada para un cineasta más inglés que el té de las cinco: llevar al cine al Capitán Britania.

Creado en 1976 por el guionista Chris Claremont (responsable de la edad dorada de X-Men) y protagonista, durante sus primeros años, de historietas que sólo se distribuían en Reino Unido, el Capitán Britania es el álter ego de Brian Braddock, un chavalote de Essex cuyos poderes le fueron concedidos por el mismísmo Merlín. Las aventuras del personaje, en las que han trabajado escritores tan ilustres como Alan Moore, son un desmadre de dimensiones paralelas y villanos excéntricos en el que se aprecia la influencia de Doctor Who.

Pero aún hay más: de acuerdo con el rumor, el Capitán Britania podría llegar al cine acompañado del Caballero Negro, un personaje con todavía más solera (Roy Thomas John Buscema se lo sacaron del magín en 1968) que desciende de un caballero de la Mesa Redonda y va por ahí montado en un caballo volador llamado (ejem) Aragorn. 

Según Ain’t It Cool, Ritchie tiene fechas reservadas en los estudios Pinewood de Londres para rodar Captain Britain and the Black Knight. Irónicamente, el cineasta y Marvel contarían con el plató reservado para el rodaje de Bond 25, aprovechando el hueco dejado por esta última película tras la marcha de Danny Boyle. ¿Será fiable esta información? ¿Se confirmarán esos otros rumores según los cuales la Casa de las Ideas quería a Orlando Bloom para interpretar a Brian Braddock? Solo el tiempo lo dirá…

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

‘Toy Story 4’ ha logrado que Disney obtenga otro nuevo récord en taquilla

Entre 'Vegadores: Endgame', 'El rey león', 'Capitana Marvel' y esta cuarta entrega, la Casa del Ratón vive uno de los años más felices de su historia.

La ‘Aladdin’ de acción real podría tener secuela

Disney está dispuesta a sacarle el máximo partido a las riquezas de Oriente.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'El rey león' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.