Segunda remesa de películas con su ‘working title’

Una semana después volvemos a preguntarnos cómo habrían quedado algunas películas si hubieran utilizado su título provisional. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

24 de septiembre de 2012

Hace siete días os traíamos la primera entrega de esta saga de ficción que constituyen los carteles con su working title, ese título provisional o directamente falso que algunas películas utilizan durante el periodo de producción, ya sea porque el equipo aún no lo tiene claro, tal vez por despistar a fans y proveedores o, por qué no, por pura diversión. Ya que la semana pasada se nos quedaron muchos títulos en el tintero y hemos visto que nos estáis demandando más, no hemos podido resistirnos a volver a la carga con otra remesa de working titles. En algunos casos el título provisional nos puede parecer una aberración, pero puede que otras ocasiones mejore el original… y hablando de original, ¿por qué demonios tradujeron Inception como Origen? ¿No habría sido mejor dejarlo en Reloj de arena y todos contentos?

Origen (Hour Glass/Reloj de arena)

origen

Avatar (Project 880/Proyecto 880)

avatar

El caballero oscuro (Rory´s First Kiss/El primer beso de Rory)

el caballero oscuro

Blade Runner (Dangerous Days/Días peligrosos)

blade runner

Iron Man 2 (Rasputín)

ironman 2

12 estrellas de cine que murieron antes de cumplir los 40

Cameron Boyce no está solo en el panteón de las leyendas fallecidas prematuramente. Recordamos otros casos similares, de Valentino a Heath Ledger y Brittany Murphy.

Para los usuarios de la IMDb, ‘Vengadores: Endgame’ es mejor que ‘El padrino II’ y ‘El caballero oscuro’

Con un 9.1, 'Vengadores: Endgame' se cuela en el TOP 3 de los gustos del público, según la IMDb

No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega

Donald Trump usa ‘El caballero oscuro’ sin permiso en su campaña electoral

Warner Bros. no había autorizado que Donald Trump usara la música de Hans Zimmer ni la tipografía de 'El caballero oscuro' y ha pedido la retirada del vídeo propagandístico.