SEFF 2017: Cartel y programación del Festival de Sevilla

La artista sevillana María Cañas es la autora del alegórico cartel de la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (3-11 de noviembre).
SEFF 2017: Cartel y programación del Festival de Sevilla
SEFF 2017: Cartel y programación del Festival de Sevilla
SEFF 2017: Cartel y programación del Festival de Sevilla

"Esto es cine europeo". Con esa contundente declaración de intenciones se presenta desde su cartel la XIV edición del Festival de Cine Europeo Sevilla, que tendrá lugar en la ciudad hispalense del 3 al 11 de noviembre. La artista sevillana María Cañas es la autora del cartel de este año con la obra titulada El ojo que lloraba mujeres, que quiere simbolizar "el espíritu incandescente del cine en resistencia" con "un parto ocular donde una heroína resurge del fuego y de las cenizas del celuloide como el ave fénix".

SEFF 2017: Cartel y programación del Festival de Sevilla

Además de presentar su cartel, el SEFF 2017 también ha adelantado algunos de los títulos que formarán parte de su programación. Algunas de las obras más destacadas que competirán en la sección oficial por el Giraldillo de Oro son los últimos trabajos de cineastas como los franceses Claire Denis (Un sol interior) Mathieu Amalric (Bárbara) Laurent Cantet (El taller de escritura), la alemana Valeska Grisebach (Western), el británico Francis Lee (Tierra de Dios), el italiano Roberto de Paolis (Corazón puro) y el portugués Pedro Pinho (A fábrica de nada).

En la sección Las Nuevas Olas, donde compiten con sus últimas películas talentos refulgentes del cine europeo más atrevido como Valérie Massadian (Milla) Jean-Charles Fitoussi (Vitalium, Valentine!), se incorporan Ayudar al ojo humano, última colaboración de Velasco Broca con el colectivo Canódromo Abandonado que navega dentro de cuatro piezas cortas por los registros del tele filme, el giallo, la telecomedia y el cine mudo; así como Sotobosque, un largometraje de David Gutiérrez Camps ambientado en la Girona rural.

Estas películas se añaden al estreno absoluto de Algo muy gordo de Carlo Padial, con guión e interpretación de Berto Romero. Otra proyección muy especial será la de Bajo la piel de lobo fuera de competición: debut en la ficción de Samu Fuentes protagonizado por Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Diaz Ramón Barea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento