Se restaura el ‘Frankenstein’ de 1910 (y puedes verlo gratis)

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos cuelga online la restauración que ha hecho de la primera adaptación al cine de 'Frankenstein'

Por
19 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • En este 2018 que va tocando a su final hemos estado celebrando el bicentenario de Frankenstein o el moderno prometeo, la conocida obra que escribió Mary Shelley.

    Coincidiendo con este aniversario, el personal de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha anunciado que ha culminado la restauración de la conocida adaptación que la productora de Edison realizó en 1910 y que estaba dirigida por J.S. Dawley.

    Lo mejor es que la ahora podemos disfrutar de la nueva versión completamente gratis a través del servicio en streaming del organismo norteamericano:

    Ethan Hawke es ‘Tesla’: tráiler de la nueva película que explora la rivalidad del inventor con Edison

    Kyle MacLachlan es el actor encargado de interpretar a la némesis del científico estadounidense en otra aproximación a su célebre enfrentamiento.

    El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

    Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

    ‘Monster House’ y otras cinco películas de terror para ver con niños

    ¿Qué pequeño le hará ascos a pasar un buen-mal-rato con monstruos, criaturas sobrenaturales y sustos?

    Vídeo del día: recuperamos el ‘Frankenstein’ de Edison, la primera adaptación de Mary Shelley

    En 1910, James S. Dawley estrenó 'Frankenstein, by Mary Shelley', la primera adaptación al cine de la conocida obra que estos días cumple 200 años