¿Por qué son todos blancos en ‘Dioses de Egipto’?

Gerad Butler y Nikolaj Coster-Waldau son algunos de los actores blancos que protagonizan esta cinta desarrollada en un país donde poca gente lo es.

Por
29 de noviembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Dioses de Egipto se estrena el 26 de febrero de 2016 y en apenas tres meses tendrá que remontar la crisis mediática provocada por las quejas hacia la poca diversidad racial de su reparto. Gerad Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Chadwick Boseman, Elodie Yung son algunos de los actores blancos que protagonizan esta cinta desarrollada en un país donde poca gente lo es.

    The Hollywood Reporter recoge como Bette Midler o la directora de Selma, Ava Duvernay se quejan de esta terrible falta de rigor. De hecho, Duvernay aprovechó para ensalzar el casting de Star Wars: El despertar de la fuerza.

    Lionsgate y el director de la cinta, Alex Proyas, no tardaron en disculparse. La productora asumió la responsabilidad y declaró que no estuvieron a la altura de sus propias normas de sensibilidad y diversidad, “pedimos disculpas. Lionsgate está profundamente comprometida con la realización de películas que reflejan la diversidad de nuestras audiencias. Podemos y continuaremos intentando mejorar”.

    Por su parte, Proyas se justificó diciendo que “el proceso de casting de una película tiene muchas variables complicadas”, pero que aún así hubo malas decisiones “Pido disculpas sinceramente a aquellos que se sienten ofendidos por las decisiones que hemos tomado”.

    ¿Será suficiente esta disculpa para convencer al público más sensibilizado con el problema racial?  Este es el trailer de la película.

    Taquilla 2016: Los mayores batacazos del año

    De 'Ben-Hur' a 'Alicia a través del espejo': ni Spielberg se libra de aparecer en este ranking con los mayores desastres financieros del año pasado

    Courtney Eaton, la actriz que sedujo a los dioses

    Tiene 20 años y sólo dos películas, pero Hollywood no se le escapan talentos como el de Courtney Eaton.

    Taquilla 2016: Los grandes batacazos de la primera mitad del año

    De 'Agente contrainteligente' a 'El Cazador y la Reina del Hielo': estos son los grandes estrenos que han mordido el polvo durante el primer semestre de 2016.

    La segunda vida de los batacazos: cómo China y el Blu-ray salvaron a ‘Warcraft’ y ‘Dioses de Egipto’

    La película de Duncan Jones arrasa en el Celeste Imperio, mientras que el desparrame mitológico de Gerard Butler encabeza las listas de vídeo doméstico en EE UU.