Scott Derrickson (‘Doctor Strange’) dirigirá la secuela de ‘Dentro del laberinto’

Derrickson trabajará con la guionista Maggie Levin en la continuación de la cinta de culto estrenada por Jim Henson en 1986.

Por
26 de mayo de 2020

El director Scott Derrickson, conocido por títulos como Doctor Strange (Doctor Extraño) Sinister, se hará cargo de la secuela de Dentro del laberinto. Según informa Deadline, será la guionista Maggie Levin (Into the Dark) quien escriba esta continuación del clásico estrenado por Jim Henson en 1986, con David Bowie Jennifer Connelly de protagonistas.

Brian Henson Lisa Henson, hijos del maestro marionetista, ejercerán como productor ejecutivo y productora, respectivamente. El fichaje de Derrickson por este proyecto se produce después de que el director abandonase Doctor Strange in the Multiverse of Madness por las habituales ‘diferencias creativas’ con Marvel.

Desdeñada por público y crítica en el momento de su aparición, Dentro del laberinto fue la última película dirigida por Jim Henson y un fracaso de taquilla que no llegó a recaudar la mitad de su presupuesto.

Sin embargo, la película ha acumulado con los años un estatus de culto gracias a su estética de cuento de hadas, su guion lleno de paradojas y la complejidad mostrada tanto por la heroína de Connelly como por el villano al que prestó su rostro Bowie. Esperemos que esta continuación sepa hacerle justicia.

30 aniversario de ‘La maldición de las brujas’: La mayor convención de hechicería celebrada

Anjelica Huston protagonizaba en los noventa la adaptación de la novela de Roald Dahl, creada por el titiritero y productor Jim Henson ('Los Teleñecos').

Se pone en marcha un spin-off de ‘Dentro del Laberinto’

El cineasta Fede Álvarez se hará cargo de un spin-off de 'Dentro del laberinto', la película de Jim Henson protagonizada por David Bowie

Ya es hora de volver ‘Dentro del laberinto’

Habrá una nueva película de 'Dentro del laberinto' ¿Será un remake, un reboot o una secuela? Sólo el Rey Goblin lo sabe...

¿Cómo convenció Jim Henson a David Bowie para salir en ‘Dentro del laberinto’?

Así es como, tras años de insistencia, el creador de los Teleñecos consiguió que la estrella musical británica interpretara al rey de los goblins en su película.