Sam Mendes: de James Bond a ‘James y el melocotón gigante’

Disney prepara una nueva adaptación de acción real basada en el relato de Roald Dahl, para la que cuenta con el cineasta británico y el escritor Nick Hornby al guión.

Por
26 de agosto de 2016

En Disney no sólo buscan en su propia biblioteca de clásicos de animación para armar el espeluznante calendario de readaptaciones de cuentos ahora en acción real que tienen por delante, sino que también amplían horizontes en otros estantes de su archivo. Por ejemplo, han llegado a la sección de Roald Dahl James y el melocotón gigante, uno de los relatos de fantasía más queridos del escritor británico, que el estudio ya llevó al cine en 1996 con Henry Selick al frente de una película de stop motion delicada e imaginativa que contó con Tim Burton entre sus productores.

Variety anuncia que en Disney están preparando una nueva adaptación de acción real basada en el relato, con Sam Mendes en mente como principal candidato para dirigirla. El oscarizado cineasta británico, que acaba de firmar el binomio de películas 007 compuesto por Skyfall (2012) y Spectre (2015), ya ha comenzado a negociar su participación en el proyecto. No es la única figura VIP que podría unirse a James y el melocotón gigante, pues para escribir el guión en el estudio están detrás de Nick Hornby, que a principios de año obtuvo por Brooklyn su segunda nominación al Oscar como guionista.

‘1917’ tiene muchos más cortes de los que pensabas, según el montador de la película

A Lee Smith, el montador y ganador del Oscar por 'Dunkerque', aún le siguen preguntando por ello.

Así reaccionó Sam Mendes al Oscar al mejor director para Bong Joon-ho

Fue uno de los sorpresones de la noche, y así también lo consideró el propio Sam Mendes.

Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Estos son los cineastas candidatos al premio de la academia en la ceremonia del 9 de febrero.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas