¿Por qué salen personajes de ‘Los 4 Fantásticos’ en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’?

SPOILERS: Kevin Feige ha explicado por qué fue posible la presencia de ciertos personajes en la película de James Gunn pese a pertenecer al universo de Fox.

Por
10 de mayo de 2017

SPOILERS DE ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2’

Mientras veían la nueva película galáctica de James Gunn, algunos espectadores con un conocimiento nivel experto en las intrincadas licencias creativas y los acuerdos empresariales de Marvel con los derechos audiovisuales de sus personajes quedaron algo desconcertados. Resulta que en Guardianes de la galaxia Vol. 2 aparecen unos personajes que, en teoría, no existía constancia de que pertenecieran a los que tiene disponibles Marvel Studios para utilizar en sus obras, dado que muchos los asocian directamente con el universo de Los 4 Fantásticos, cuyos derechos siguen estando en manos de 20th Century Fox.

Nos referimos a la aparición de los Vigilantes (escuchando nada menos que una batalla de Stan Lee) en una breve escena a mitad de la película y después, de nuevo, en una de las cinco escenas postcréditos. Estos seres, que pasan por ser la especie más longeva del universo, se dedican a la observación de eventos sin interferir en su desarrollo. Aunque la presencia de los Vigilantes creados por Jack Kirby y Stan Lee se puede rastrear en cómics de varias líneas de Marvel, su primera aparición fue en el número 13 de Los 4 Fantásticos, publicado en abril de 1963.

Esto último llevaba a pensar que sus derechos estaban en manos de Fox, junto al resto de personajes del mundo de la Primera Familia. Pero James Gunn ha demostrado que no, y Kevin Feige lo ha explicado en una entrevista con SlashFilm. El presidente de Marvel Studios confirma que, aunque Fox posea ciertos personajes, sus razas son compartidas por ambos estudios. “Tenemos custodia compartida de un número de cosas. Ellos tienen algunos personajes, pero compartimos las razas, si es que eso tiene algún sentido”, ha declarado Feige.

Por lo tanto, podemos afirmar que ninguno de los Vigilantes que aparecen en Guardianes de la galaxia Vol. 2 es Uatu, un viejo conocido de los lectores de cómic, pero sí gente de su misma especie.

Dave Bautista ofrece una recompensa por los responsables de maltratar a un perro

1.000 dólares y autógrafos: ese es el premio del actor de 'Guardianes de la galaxia' para quienes esclarezcan un caso atroz de maltrato animal.

Un cine de Estados Unidos promociona ‘El Regreso de Mary Poppins’ con la imagen de Michael Rooker

La imagen de Yondu, el personaje de Michael Rooker en 'Guardianes de la Galaxia', se cuela en la promoción de la secuela de Mary Poppins

Este personaje Marvel no estará en ‘Vengadores 4’ (pero debería)

Aunque nunca hayas oído hablar de él, Adam Warlock es una figura imprescindible en la saga de Thanos y las Gemas del Infinito. ¿Deberían haberse acordado de él los hermanos Russo?

[Repaso Marvel] ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ triunfa riéndose del fandom

¿Fue buena idea que James Gunn se tomara a broma la secuela de su propio disparate?