Sacha Baron Cohen será Mandrake, el mago moderno

El autor de 'Borat' se pondrá el frac y la chistera del primer superhéroe mágico de la historia del cómic.

Por
08 de junio de 2016

¿Te imaginas a Borat con frac y chistera? ¿Visualizas la imagen de Brüno dominando los poderes de la telepatía, la hipnosis y la telequinesia? Pues reponte de esas dantescas visiones y hazte a la idea: Sacha Baron Cohen protagonizará y dirigirá Mandrake the Magician, la película que llevará a la pantalla al que, posiblemente, sea el primer superhéroe de la historia del cómic.

Creado por el guionista y dibujante Lee Falk en 1934, y conocido a veces en España como “Merlín”, Mandrake es un poderoso hechicero que compagina su carrera en el mundo del espectáculo con la lucha contra los villanos de turno, ya sean estos gangsters o extraterrestres. Alojado en su villa Xanadú, un casoplón cerca de Nueva York, el mago está respaldado por secundarios como Lothar, su guardaespaldas africano, su mayordomo Hojo y la princesa Nayla, experta en artes marciales.

El proyecto de Mandrake, the Magician circula por los despachos de Hollywood al menos desde 2009, cuando David y Janet Peoples (Blade Runner, 12 monos) escribieron un guión… que fue reescrito casi íntegramente hace dos años por Tom Wheeler (El gato con botas). Ahora, Baron Cohen tendrá que lidiar con el hecho de que el Doctor Strange de Marvel se inspiró muy mucho en algunos aspectos de Mandrake (con lo cual, habrá similitudes entre ambas películas, sí o sí). Y también con el precedente de The Phantom: El héroe enmascarado (1996), filme también basado en un cómic de Lee Falk, y cuyo recuerdo resulta más doloroso que una estancia en las cámaras de tortura del General Aladeen.

Sacha Baron Cohen aprovecha los Globos de Oro para arremeter contra Mark Zuckerberg

El actor estaba al cargo de presentar la nominación a Mejor Película Comedia o Musical para 'Jojo Rabbit', y no perdió el tiempo.

La ‘Bohemian Rhapsody’ de Sacha Baron Cohen habría sido “escandalosa” y muy gay

El director Stephen Frears, que se hubiera hecho cargo del filme, señala que el proyecto de Baron Cohen nunca llegó a rodarse por la oposición de los otros miembros de Queen.

¿Prepara Sacha Baron Cohen una película sobre Trump?

La larga relación de odio mutuo entre el creador de 'Borat' y el presidente de EE UU es el eje del teaser de 'Trump University'.

¿Ha pagado 20.000 dólares Sacha Baron Cohen por hablar con O.J. Simpson?

El controvertido O.J. Simpson se reúne de incógnito con Sacha Baron Cohen en un hotel de Las Vegas para aparecer en una de sus bromas