¿Sabe Woody Allen que le han dado el Oscar?

Nosotros tenemos nuestras dudas: según fuentes muy próximas a él, el genio de Manhattan no sólo pasó de ir a la gala del domingo, sino que mientras 'Midnight In Paris' ganaba su estatuilla, él estaba viendo la NBA. ¿Le habrá puesto al día Soon Yi? Por CINEMANÍA
¿Sabe Woody Allen que le han dado el Oscar?
¿Sabe Woody Allen que le han dado el Oscar?
¿Sabe Woody Allen que le han dado el Oscar?

Parece que la Academia ha ajustado por fin sus cuentas con Woody Allen: será porque el guión de Midnight in Paris lo merece, o por el momentazo ofrecido por el genio de Manhattan en la gala de 2002 (cuando acudió al Teatro Kodak para presentar un homenaje a su Nueva York de su alma), pero el caso es que el cineasta ha ganado su tercera estatuilla al Mejor Guión, y sigue contando como el escritor más nominado en la historia de los premios. Ahora bien: la siguiente anécdota te demostrará que, lo que es a Woody, todo lo anterior le importa un pimiento.

¿Por qué decimos esto? Pues porque según su hermana (y productora habitual) Letty Aaronson, Woody no se enteró que le habían dado el Oscar. O, al menos, no fue consciente de ello hasta varias horas después de la ceremonia. "Supongo que Woody se habrá enterado del premio", comentó Aaronson ayer, sin poder garantizarlo. El motivo de su incertidumbre: que, mientras se televisaba la gala de los Premios de la Academia, se estaba retransmitiendo el All Star de la NBA. Y, como aficionado a los deportes que es, Allen ese fin de semana prefirió ver a Marc Gasol debutando en el partido entre los equipos del Este y el Oeste.

"[Woody] me dijo que lo mismo cambiaba de canal para asegurarse, pero a estas alturas supongo que Soon Yi [su esposa] ya se lo habrá dicho", remachó la hermana del cineasta. Recordemos que, en 1978, Allen no estuvo presente para recoger sus cuatro Oscar por Annie Hall porque la noche de los premios coincidía con un concierto de su banda, y que su ausencia en las galas es notoria desde entonces. Cuando no es el clarinete, es el basket, pero nosotros recordamos el viejo dicho: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento