Rumor del día: ¿Causan ataques de epilepsia las proyecciones de ‘Los Increíbles 2’?

Una usuaria de Twitter acusa a 'Los increíbles 2' de causar problemas a enfermos de epilepsia fotosensible, provocando la reacción de salas y medios

Por
17 de junio de 2018

ETIQUETAS:

  • Aunque el título pueda invitar a quitarle hierro, poco de gracioso tendría este rumor si llega a confirmarse. Y es que aunque Los increíbles 2 no vaya a estrenarse en España hasta el próximo agosto, la nueva cinta de Pixar ya ha llegado a los cines de Estados Unidos, y no sin cierta polémica.

    Una usuaria de Twitter ha colgado un avisto diciendo que la película podría tener efectos negativos en espectadores con epilepsia fotosensible. A continuación su mensaje:

    Esto podría no ser más que una anécdota, ya que la persona que difunde el rumor no es médico (si bien parece experta en problemas de visión) pero la difusión de su tuit ha venido acompañada de la decisión de algunos cines como los Alamo Drafthouse de anunciar en redes que efectivamente, la película podría causar problemas a personas con esta enfermedad. El diario Washington Post, a su vez, ha acompañado su crítica de un mensaje diciendo que la película debería incluir algún tipo de aviso para personas epilépticas.

    El cameo de Keanu Reeves que te perdiste en ‘Los increíbles 2’

    Antes de alternar con Woody y Bo Peep, el motorista Duque Boom vivió en casa de la familia más peligrosa de Pixar.

    Brad Bird: “Un buen villano tiene que creer en algo”

    El director de ‘Los Increíbles 2’ se lo pasa mejor hablando de su colegueo con Tom Cruise que de lecturas políticas o de haberse anticipado al boom de los superhéroes.

    ¿Elasti-Girl o ’50 sombras de Grey’? Polémica por la reseña de ‘Los Increíbles 2’ en el ‘New Yorker’

    La reseña de Anthony Lane insinúa que los espectadores varones sólo verán a la heroína en función de su interés sexual. Twitter no se lo ha tomado bien.

    ‘Los Increíbles 2’ ya es un récord de taquilla

    Con 180 millones de dólares de recaudación, 'Los Increíbles 2' se convierte en el mejor estreno de animación en la taquilla norteamericana.