Roscoe: ¿Por qué el Capitán América usa ese nombre en ‘Vengadores: Endgame’?

¿Te ha llamado la atención el nombre Roscoe que aparece en 'Vengadores: Endgame'? Te lo contamos todo sobre el que fuera el Capitán América durante tres números

Por
27 de abril de 2019

Los que ya hayan visto Vengadores: Endgame es posible que se hayan percatado de algo que sucede en el viaje temporal a 1970…

Allí entre las diferentes referencias que se esconden a los cómics (¡El casco original de Ant-Man!), podemos ver al Capitán América camuflando su identidad bajo un uniforme a nombre de un tal Roscoe.

Pero… ¿Qué quiere decir esa referencia? Pues la enciclopedia marvelita nos remite a la época del Capitán América que fue de octubre de 1974 a marzo de 1975. Allí, Steve Rogers había adoptado la identidad del Nómada, habiendo varios candidatos a convertirse en el nuevo héroe de las barras y estrellas.

El más importante de ellos sería un fan llamado Roscoe Simons (un homenaje al activista afroamericano y político Roscoe Simmons) que recibiría el escudo original del Capitán de sus manos y que lucharía junto al Halcón hasta que en el número 183 original (Recuperado hace poco en la edición española del Marvel Gold: Capitán América y el Halcón Nº5), dos números después de ser oficialmente el nuevo Capitán América, muriera a manos de Cráneo Rojo.

Roscoe Simons solamente ha sido uno de los varios personajes que a lo largo de las diferentes décadas ha intentado continuar la obra de Steve Rogers, pero sí fue uno de los más bienintencionados y que tuvo una muerte más trágica, de ahí el homenaje de los Russo en su última película.

Chris Evans publica por error una foto comprometida… e Internet reacciona sorprendentemente bien

La story que el actor de Marvel colgó accidentalmente podría haber motivado que la red enseñara su peor cara, pero ha ocurrido justo lo contrario.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

El tierno gesto de Chris Evans con un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

'Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado'. El actor ha regalado el escudo de Capitán América al pequeño Bridger.

Chris Evans enternece las redes con esta foto de su infancia

El actor ha compartido uno de los post más tiernos y virales por el Día del Padre en EE UU. Así era Capitán América de pequeño.