'Rocketman': Putin asegura que en Rusia no hay homofobia y Elton John responde

El artista, interpretado por Taron Egerton en el biopic de Dexter Fletcher, no ha podido permanecer callado ante las últimas declaraciones del gobernante.
'Rocketman': Putin asegura que en Rusia no hay homofobia y Elton John responde
'Rocketman': Putin asegura que en Rusia no hay homofobia y Elton John responde
'Rocketman': Putin asegura que en Rusia no hay homofobia y Elton John responde

Desde que se anunció su producción, el equipo tras Rocketman hizo mucho hincapié en asegurar que el biopic de Elton John sería muy distinto de Bohemian Rhapsody, no reparando en consumo de drogas ni en sexo. Una vez llegó a los cines efectivamente así ha sido, pero el film dirigido por Dexter Fletcher se ha topado con una reacción inesperada en Rusia, donde los distribuidores han decidido censurar parte del metraje para que en él no aparezca nada que pueda alterar, supuestamente, las sensibilidades de la población.

Esta ridiculez ya motivó hace unas semanas el desagrado de Elton John (que también es productor de la película), pero hoy el artista ha vuelto a arremeter contra el gobierno de Rusia en términos similares. ¿La razón? Una entrevista aparecida recientemente en el Financial Times con Vladimir Putin, en la que el presidente ruso niega que en su país haya homofobia, pero afirma que el esfuerzo de Occidente por impulsar la homosexualidad es excesivo. "Los valores tradicionales son más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, pronto va a dejar de existir", asegura.

Por supuesto, tales declaraciones no han permanecido impunes, y el publicista de John ha publicado hoy una carta abierta al presidente donde el artista revela "estar profundamente molesto tras leer su entrevista en el Financial Times". "Disiento fuertemente con usted en lo que respecta a que perseguir políticas que impulsen la diversidad multicultural y sexual pueda quedarse obsoleto en nuestras sociedades. Percibo algo de incoherencia en su comentario si al mismo tiempo quiere que la gente LGBT 'sea feliz', y que 'no tiene problemas con ello'."

John, con su elegancia habitual, no tarda en arremeter contra los recortes sufridos por Rocketman en su versión para los cines de Rusia, con los cuales fueron descartados 5 minutos. "Sus distribuidores decidieron censurar mi película eliminando todas las referencias a la felicidad que me produce mis 25 años de relación con Daniel y la crianza de mis dos preciosos hijos. Me parece algo hipócrita". La estrella del rock se refiere a los rótulos finales donde se describe su estado actual, que han sido completamente cortados en este país.

"Me enorgullezco de vivir en una parte del mundo donde nuestros gobernantes han aprendido a reconocer el derecho universal de amar a quien quieras", concluye el artista británico. "Y estoy agradecido por los avances en la política que permitieron mi matrimonio con David. (...) Respetuosamente, Elton John".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento