Robert Rodriguez prepara una película de ‘Jonny Quest’

El director mexicano afronta su nueva saga de aventuras familiares después de 'Spy Kids'.

Por
27 de mayo de 2015

Robert Rodriguez lleva una temporada en la que se le atragantan sus últimos proyectos. Confiando en que cambie la racha, después de las secuelas Machete Kills y Sin City: A Dame to Kill For el director mexicano ha tomado las riendas del inicio de una nueva saga para Warner Bros. Se trata de una película de acción real basada en Jonny Quest, la serie de animación de Doug Wildey (producida por Hanna-Barbera durante los años 60) sobre las aventuras por todo el planeta de un niño explorador junto a su perro blanco, su padre científico, su hermanastro indio y un agente secreto.

Según Variety, la estrategia detrás del proyecto es seguir la misma plantilla de la saga Spy Kids, también creada por Rodriguez, cuya última entrega fue Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo (2011). Es decir, cine de acción para toda la familia, focalizado en sus protagonistas infantiles y con generosas dosis de espectáculo CGI sin mucha conexión con la realidad física. Del guión se encargará Terry Rossio (Shrek, Piratas del Caribe, El llanero solitario).

Si tuviéramos que buscar un apunte positivo para cerrar la noticia, diremos que Bandit, el perro de Jonny, ni hablaba ni era un animal antropomórfico en la serie original, lo que sin duda es un motivo de alivio a estas alturas.

“El estudio quería a Cameron Diaz”: Salma Hayek recuerda cómo fue su fichaje para ‘Desperado’

Aunque Robert Rodriguez quería a Hayek, los productores preferían a la actriz de 'La máscara', por mucho que esta no fuera mexicana.

‘We Can Be Heroes’: Robert Rodriguez se reencuentra con Sharkboy y Lavagirl en su nueva película para Netflix

Esta especie de continuación de 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl' encontrará a los atípicos superhéroes convertidos en adultos.

“Fuimos demasiado de guays”: Tarantino reflexiona sobre el fracaso de ‘Grindhouse’

El director se encargó de 'Death Proof' en el ambicioso proyecto que desarrolló junto a Robert Rodriguez en 2007, y que se estrelló en taquilla.

‘Alita: Ángel de combate’ quiere que incordies a Disney para tener secuela

¿Quieres ver de nuevo a Rosa Salazar como cíborg riquiña? Hazle caso a John Landau y dale la tabarra a Disney en redes sociales.