Anthony Russo: “Si Robert Downey Jr. vuelve al Universo Marvel, habrá que ganárselo”

El coautor de 'Vengadores: Endgame' piensa que el regreso de Tony Stark al MCU sería posible… solo si se lleva a cabo de una forma que pasme al público.

Por
01 de mayo de 2020

Dicen rumores poco santos que Robert Downey Jr. se arrepiente un poco de haberle dado el pasaporte a Tony Stark y aspira a volver a las filas de Marvel. Tras el nefasto resultado de Las aventuras del doctor Dolittleno vamos a culpar al actor, pero esto plantea una pregunta muy importante: ¿cómo debería tener lugar ese regreso, si se produjera? Anthony Russo, de los hermanos Russo de toda la vida, ha expresado su opinión sobre el tema, y opina que no será fácil.

“Siempre hemos dicho y siempre hemos creído que el riesgo tiene que ser real”, ha apuntado Russo en una entrevista junto a su hermano para The ReelBlend Podcast (vía The Direct). “La implicación emocional del público en esos momentos, con esos personajes y esa narración, depende de que sienta que hay algo que perder”.

Tras este prólogo, Anthony Russo sentencia que un posible regreso de Tony Stark depende “de cómo lo traigan de vuelta”. “Depende de cómo sea la narración. Y, desde luego, es algo que hay que ganarse. Es algo que tiene que sorprender y conmocionar al público”, prosigue.

Así pues, el director cree que la vuelta de Robert Downey Jr. a Marvel necesitaría “un giro narrativo estimulante, innovador, impredecible” para valer la pena. Y, como uno de los responsables del ‘momento “Yo soy Iron Man” que tanto nos apabulló en Vengadores: Endgameestamos seguros de que sabe de lo que habla. ¿Habrá algún guionista en el MCU capaz de estar a la altura?

La película de Marvel que podría juntar Keanu Reeves con Deadpool

¿Ryan Reynolds y Keanu compartiendo escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel? 'Ghost Rider' lo podría hacer realidad.

¿Dirigirán los hermanos Russo un ‘spin-off’ de Luke Skywalker?

Disney no parece aún dispuesta a finiquitar las posibilidades de la saga de los Skywalker.

Rumor: Disney quiere a Favreau o a los Russo para el remake de ‘Hércules’

El director de 'El rey león' y los responsables de 'Vengadores: Endgame' podrían ser las opciones del estudio para rehacer el filme… ¿con Ariana Grande como Megara?

‘Vengadores: Endgame’ – El selfie de los Russo con Robert Downey Jr. y Robert Redford

Dirigir blockbusters, es lo que tiene: puedes salir en una foto junto al protagonista de 'El golpe' y el intérprete de Tony Stark.