Robert De Niro presidirá el jurado de Cannes 2011

El actor, productor y director italoamericano ocupará un puesto que ya asumieron Quentin Tarantino, Sean Penn y Tim Burton. Su primera aparición en el certamen fue con 'Taxi Driver' en 1976.

06 de enero de 2011

Robert De Niro presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes 2011. El actor, productor y director estadounidense acaba de ser anunciado como nuevo ocupante de esta posición por los responsables del festival, el presidente Gilles Jacob y el delegado general Thierry Frimaux.

Según recuerdan Jacob y Firmaux en su comunicado, De Niro forma parte de la historia del festival desde su primera aparición, cuando compartió una Palma de Oro (máximo trofeo otorgado por Cannes) con Martin Scorsese y Paul Schrader por Taxi Driver. Además, el cineasta organiza él mismo un festival de cine, el neoyorquino Tribeca Film Festival, que celebra en 2011 su décimo aniversario.

Recordemos que, desde hace ya bastantes años, Cannes suele nombrar a una figura de Hollywood para encabezar su jurado, tal vez para contrarrestar su imagen cultureta e inaccesible. Sin ir más lejos, este honor recayó recientemente en Tim Burton (2010) y Sean Penn (2009), además de en Quentin Tarantino y David Cronenberg.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

David Cronenberg explica por qué no dirigió ‘El Retorno del Jedi’

Durante una entrevista con David Cronenberg, el cineasta canadiense da su versión de por qué no dirigió la tercera entrega de Star Wars, 'El Retorno del Jedi'

El remake de ‘Rabia’ ya tiene ¡directoras!

Las gemelas favoritas del gore, las Hermanas Soska, se enfrentarán al reto de dirigir el remake de 'Rabia', la obra maestra de David Cronenberg