Roban la cámara digital más valiosa del mundo

El primer ejemplar del nuevo modelo RED EPIC, sustraido de la casa de su propietario poco después de su compra. La recompensa por su devolución supera los 75.000 euros.
Roban la cámara digital más valiosa del mundo
Roban la cámara digital más valiosa del mundo
Roban la cámara digital más valiosa del mundo

El cine nos ha ofrecido muchas películas sobre robos... Pero ahora nos toca hablar de un robo de cine: el primer ejemplar vendido de la cámara RED EPIC, seguramente el dispositivo más puntero del cine digital, fue sustraido el viernes del domicilio en París de su dueño, el ejecutivo Mark Pederson. La compañía Red, responsable del artilugio, ofrece una recompensa de 100.000 dólares (76.990 euros) a quienes faciliten pistas que ayuden a capturar a los ladrones. Lo cual no está nada mal, si consideramos que el precio de venta de la RED EPIC es de 44.654 euros.

¿Y qué tiene de especial la dichosa cámara? Para explicarlo, necesitamos hacer un poco de historia: lanzada en 2007, la serie RED fue acogida como la gran esperanza del cine digital, gracias sobre todo a su modelo RED ONE. Fáciles de manejar y transportar, con una altísima calidad de imagen y conectables directamente a un ordenador (lo cual permite, como soñó Coppola, que un director ruede una escena y la monte en el mismo día), estos artefactos cuentan entre sus fans con directores como Peter Jackson, Neill Blonkamp (District 9), David Fincher (La red social) y Steven Soderbergh (El soplón, Che), entre muchos otros que han rodado con ellas.

¿Reaparecerá la RED EPIC robada? ¿Veremos algún día una película rodada con ella? ¿Quién se embolsará el pastón de la recompensa? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento