Riz Ahmed (Bodhi Rook) niega que ‘Rogue One’ tenga un mensaje contra Donald Trump

El actor que da vida a Bodhi Rook en 'Rogue One' niega que la película tenga mensajes contrarios al futuro Presidente de Estados Unidos

Por
10 de diciembre de 2016

En una entrevista concedida al portal The Wrap, el actor Riz Ahmed ha explicado su sorpresa ante el boicot al que diferentes asociaciones afines a Donald Trump han llamado mediante el hashtag #DumpStarWars.

“Es de esperar que la gente proyecte su ansiedad y sus deseos en el arte. También es verdad que el papel del arte es reflejar los tiempos en los que vivimos. Pero esta película no se hizo para hablar de este momento particular. Es una película que se escribió años atrás y que se rodó hace año y medio”.

“Nuestra intención es que la película tenga impacto ahora y dentro de diez años. No creo que los creadores sean tan estrechos de miras como para usar algo tan grande como Star Wars para lanzar mensajes políticos. Creo que en una época en que todo está tan dividido, una película como esta una a la gente”.

Hace meses, una parte de los guionistas de Rogue One lanzaron mensajes a través de Twitter en los que criticaban a Donald Trump, ante lo cual, uno de los activistas a favor del presidente electo, Jack Posobiec, lanzó el rumor vía Twitter de que la película había sido reescrita y rodada de nuevo para incluir mensajes contrarios al futuro presidente y tildarle de racista.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

‘Star Wars’: Nuevos fichajes para la serie de Cassian Andor en Disney+ (y cambio de showrunner)

La ficción protagonizada por Diego Luna se centrará en la vida anterior de este personaje antes de lo visto en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Riz Ahmed no pudo asistir a la Star Wars Celebration debido a un incidente racista en el aeropuerto

El actor fue Bodhi en 'Rogue One' y su presencia estaba asegurada en el evento, pero a última hora la organización desveló que no iba a llegar a tiempo.

‘Venom’ y ‘Black and Silver’ estarán conectadas por un personaje que interpretaría Riz Ahmed

Riz Ahmen ('Rogue One: Una historia de Star Wars') podría ser la clave en torno a la que empiece a formarse el universo compartido de Spider-Man