Ridley Scott: “Creo que los Aliens están casi agotados”

Durante una mesa redonda sobre producción, el responsable de 'Alien: Covenant' explica que a los xenomorfos no les queda mucho que dar en la gran pantalla

Por
04 de noviembre de 2017

Una serie de entrevistas de Hollywood Reporter con diferentes productores ha servido para que Ridley Scott hable de la saga Alien y haga una de las declaraciones más sorprendentes (aunque quizá tenga una explicación) que se le recuerdan últimamente.

Cuando, en mitad de la mesa redonda, surge la pregunta sobre el porqué eligió dirigir Alien: Covenant y no Blade Runner 2049, el director se descolgó con la siguiente reflexión:

“Estaba en mitad de muchos trabajos. Estoy haciendo mucha televisión y muchas película -saco 6 películas este año- Creí que era interesante seguir lo que había empezado con Prometheus, que partiendo desde cero había estado muy bien, de modo que decidí seguir con Covenant y trabajar en la idea de revolucionar el universo de Alien.

Sinceramente, creo que los aliens están casi agotados. Hacía falta llegar con algo nuevo. Que lo sustituyera. Y tenía razón”

Según apunta la web AVPGalaxy, especializada en todo lo que tenga que ver con Alien y Depredador, estas declaraciones de Scott parecen confirmar que la inclusión de los aliens en Alien: Covenant no fue más que una imposición y que la idea del cineasta siempre ha estado más en torno a la trama de los ingenieros que de los xenomorfos de la película original.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.

Vídeo del día: Sigourney Weaver celebra el “Alien Day” con los chicos del instituto que representaron la obra de teatro

Sigourney Weaver se encuentra con los chicos de instituto que representaron 'Alien', convirtiéndose en un fenómeno de Internet

‘Alien: Alone’ y ‘Alien: Harvest’, el “Alien day” trae los dos últimos cortos del 40 aniversario

'Alien: Alone' y 'Alien: Harvest' cierran los lanzamientos de cortos que amplían el universo cinematográfico inaugurado hace 40 años con 'Alien, el octavo pasajero'