Ridley Scott anuncia tres precuelas de 'Alien' más

El director británico comienza a pensar tan a largo plazo como James Cameron y proclama sus planes para dos películas xenomorfas más después de la próxima 'Alien: Covenant'.
Ridley Scott anuncia tres precuelas de 'Alien' más
Ridley Scott anuncia tres precuelas de 'Alien' más
Ridley Scott anuncia tres precuelas de 'Alien' más

¿Puede Ridley Scott haber pasado de negarse a realizar secuelas de sus propias películas a ver los próximos años de su carrera como una dedicación exclusiva a continuaciones y más continuaciones del universo Alien? En una reciente conferencia de prensa en Sidney, recogida por The Hollywood Reporter, el director británico ha anunciado que después de su próxima secuela de Prometheus, todavía titulada Alien: Covenant, tiene pensado hacer hasta tres precuelas más de la Alien, el octavo pasajero original que, según su discurrir terminarían uniendo ambas sagas.

"Prometheus nació de mi frustración porque después de Alien (1979) en las tres películas posteriores nadie se preguntara quién había hecho los Aliens y por qué. Cuestiones muy básicas", explica Scott. "Así que se me ocurrió hacer Prometheus, que comienza a indicar quién pudo hacerlos y de dónde vienen. Ahora voy a hacer la siguiente, una continuación realmente conectada con la primera. (...) Cuando esa esté acabada, vendrá otra y luego otra más que gradualmente nos llevarán hasta el comienzo de la película de 1979. En otras palabras, por qué estaba allí ese space jockey y por qué tenía un Alien dentro. Esas preguntas serán respondidas".

Así son los ambiciosos planes de Scott, pero habrá que ver hasta dónde llegan a realizarse. Ahora que la Alien 5 de Neill Blomkamp está fuera de juego, tan sólo Alien: Covenant (anteriormente conocida como Alien: Paradise Lost) pinta con certeza el futuro xenomorfo. A partir de ahí, veremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento