‘Retro-galería’: Los ‘blockbusters’ que nunca existieron

'Origen' protagonizada por James Dean, Marlon Brando y Grace Kelly en 'X-Men', Clint Eastwood como Lobezno... El artista Sean Hartter lo visualiza en esta colección de pósters. Por CINEMANÍA

04 de junio de 2011

Hoy en día, participar en una película de acción, de superhéroes o basada en un videojuego es un pecadillo que se permiten hasta los más grandes. Pero no siempre ha sido así: durante muchas décadas, el cine de género era un recurso para currantes de la serie B y estrellas en horas bajas… ¿O no? El diseñador Sean Hartter compone una historia alternativa de Hollywood en esta galería de pósters, recreando algunas de nuestras pelis favoritas de los últimos años con sabor añejo y actualizando clásicos con actores de hoy.

12 películas clásicas que son LGBT (aunque no lo supieras)

De 'El club de la lucha' a 'Matrix', de 'Ben-Hur' a 'Dando la nota': recordamos clásicos del cine que han subvertido con ingenio la heteronorma de Hollywood.

“Me llevaron al límite”: Lilly Wachowski explica por qué se alejó del cine

La coautora de 'Matrix' se retiró de los platós durante seis años debido al acoso de los medios y las intromisiones de los ejecutivos.

“Que os jodan”: Lilly Wachowski estalla contra Elon Musk e Ivanka Trump

Con la pastilla roja de 'Matrix' no se juega: la directora de la saga de culto carga contra Elon Musk e Ivanka Trump en redes.

Es el momento de salir. Las mejores películas sobre el mito de la caverna

El cine es un arte que tiene mucho que ver con el mito de la caverna de Platón, pero la filosofía se retuerce cuando además hay películas que aplican tal cual este concepto