Reese Witherspoon: “Un director me acosó a los 16 y los productores me obligaron a callar”

'Me gustaría poder deciros que ese fue un incidente aislado en mi carrera, pero por desgracia no lo fue', ha asegurado la actriz.

Por
17 de octubre de 2017

ETIQUETAS:

  • Reese Witherspoon se une a las actrices que han denunciado haber sufrido acoso sexual. En un evento de Elle celebrado en el hotel Four Seasons de Beverly Hills el lunes por la noche, la actriz ha confesado (como recoge EW) que un director la acosó sexualmente a los 16 años. Y no fue la única vez que Witherspoon se ha enfrentado a estos abusos: “Yo también he vivido experiencias así que han vuelto a mi mente ahora [refiriéndose al caso Weinstein] y es muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos de los sentimientos de ansiedad o culpa que he tenido por no haber hablado antes”.

    “Sentí verdadera repugnancia por el director que me acosó cuando tenía 16 años, y enfado por los agentes y productores que me hicieron creer que el silencio era parte de mi trabajo”, ha señalado: “Y me gustaría poder deciros que ese fue un incidente aislado en mi carrera, pero por desgracia no lo fue. He sufrido múltiples experiencias de acoso y ataques sexuales, y no hablo sobre ellos muy a menudo. Pero después de haber oído todas esas historias en los últimos días, y de haber escuchado a esas mujeres valientes hablar esta noche sobre cosas que tendemos a esconder, he querido hablar porque me siento menos sola esa semana de lo que me he sentido en toda mi carrera”.

    La actriz ha querido hacer hincapié en la importancia de compartir estas experiencias: “Acabo de hablar con tantas actrices y guionistas que han vivido experiencias similares y muchas de las cuales las han contado en público”. Witherspoon ha insistido en que la verdad cura y se ha dirigido a las mujeres jóvenes: “La vida va a ser diferente para vosotras porque estamos con vosotras, os apoyamos y eso hace que me sienta mejor”.

    Confirmado: Tendremos ‘Una rubia muy legal 3’, y llegará en 2022

    El anuncio ha tenido lugar el mismo día que Reese Witherspoon convocaba al reparto de la primera película para una reunión virtual.

    2020 en Instagram: Reese Witherspoon ha creado la nueva moda viral entre las estrellas

    ¿Qué tal va el año? Reese Witherspoon, Jessica Chastain o Viola Davis describen su 2020 a través de sus personajes más icónicos.

    Hollywood exige a Trump que controle las armas de fuego tras las matanzas de Texas y Ohio

    Dwayne Johnson, Chris Evans, Julianne Moore y otras estrellas expresan su indignación ante los tiroteos que han conmocionado a EE UU.

    Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de 2018

    Johansson ha desbancado a Emma Stone, la mejor pagada en 2017. En total, las actrices de la lista han ganado 186 millones, un 16% más que hace un año.