Rakuten TV Empire Awards: Los últimos Jedi serán los primeros

Nos colamos en la gala Rakuten TV Empire Awards, el paraíso de los blockbusters… Y sentimos la fuerza, claro.

Por
21 de marzo de 2018

Todos somos contingentes, pero Steven Spielberg es imprescindible. Ese es el resumen de la gala Rakuten TV Empire Awards celebrada el pasado domingo en la Roundhouse, en Camden, Londres. Igual dio que Los últimos Jedi arrasará en los premios. O que Logan le siguiera de cerca. Todo se encaminó hacia un desenlace mágico en el que el mundo del blockbuster le rindió pleitesía a Spielberg. Como quiera que Rakuten TV forma parte de Rakuten, empresa que patrocina a un equipo de fútbol, aquí os traemos nuestras notas a la manera de diario deportivo:

El intenso

Hugh Jackman se llevó un merecidísimo galardón al mejor actor Rakuten TV, por Logan. Fue quien más se explayó sobre el escenario. Llamó a su mujer a Nueva York y, de paso, le lanzó la pullita de que ella le dio el peor consejo de su vida: no interpretar a Lobezno. Le sobraban las razones, claro: Jackman creía que los X-Men era una banda de música (los australianos Uncanny X-Men). En fin, prevaleció el amor y… Stan Lee. No fue la única película de súper héroes que se llevó premio: Wonder Woman se alzó con el de mejor película de ciencia-ficción.

 

La tierna

Parecía un chiste de aquellos de los legendarios Las noticias del guiñol: Dafne Keen tenía la cara oculta por la publicidad de Rakuten TV del micrófono cuando recibió su premio a mejor actriz revelación por Logan. Y sin embargo, qué niña, qué actriz… y qué fiestera. Cuando empezó el baile, hubo desbandada general de celebrities, pero Dafne fue la única que aguantó, junto a J. A. Bayona, para solaz de los cazadores de selfies.

 

El ausente

El único que no estuvo presente en la gala fue Jordan Peele, que hizo doblete con su Déjame salir a la mejor película de terror y el mejor guion. Envió un vídeo y se pegó una buena rajada a costa de Donald Trump. En una gala muy reivindicativa (además de condenar el racismo y el machismo, hubo abundantes bromas con el tema del Brexit) el mejor documental se lo llevó I Am Not Your Negro.

 

El gracioso

Armando Ianucci es un genio, pero es que la realidad supera a la ficción. Reino Unido vive en un estado de constante paranoia con el tema de Putin y el veneno, justo cuando Ianucci subió a recoger el premio a la mejor comedia por una película que el gobierno ruso ha prohibido como es La muerte de Stalin. Su chiste fue legendario: “Putin ha ganado las elecciones con un 74% de los votos. Que se entere que La muerte de Stalin tiene un 96% en Rotten Tomatoes”.

 

La emotiva

La emoción la puso Amma Asante, la directora de la poco popular por estos lares Belle, que recogió el premio Inspiración temblando más que una bandera en Tarifa. Animó apasionadamente a las minorías (mujeres, gente de color, desfavorecidos) a pelear por su sueño de hacer cine. Y a todos se nos encogió el corazón por sus palabras… y por el terror a que le diera un parraque de los nervios.

 

La andrógina

El premio no oficial al estilismo más sorprendente de la noche fue para Daisy Ridley, que subió dos veces al escenario con un smoking que recordaba a la legendaria Katherine Hepburn, y con un cabello tan cardado como si se hubiera encontrado con Kylo Ren en los lavabos. La primera vez lo hizo para darle el premio al icono del cine. La segunda, para obtener el premio a la mejor actriz Rakuten TV le dio la gracia a los habituales… y sus papis, que estaban entre los asistentes.

 

El soso

Rian Johnson subió dos veces al estrado gracias a Los últimos Jedi: una vez como mejor director y la otra como mejor película. Ambos premios los recogió en el tiempo récord de 90 segundos con cierta timidez. Después se paseo por el local con su Leica en ristre. Podrán establecer la dictadura del cine digital, ¡pero nunca nos quitarán lo analógico!

 

The “Pedrea”

Varios premios barrieron para casa: la mejor película británica fue para Tierra de Dios, el Brokeback Mountain británico. Francis Lee, el director, lo recogió con una barba digna de un pastor de las Highlands. Con la misma película, Josh O’Connor uno de los pastorcillos, se llevó el de mejor actor revelación. El mejor thriller fue para Kingsman: el círculo de oro. A Edgar Wright, que es como de la casa, le dieron el premio a director visionario por Baby Driver. Wright dijo no guardar rencor a la revista por ponerle una sola estrella (¡!) a su primera película y reivindicó las revistas en papel, como Empire, (¡como Cinemanía, leñe!). Baby Driver también se llevó la mejor banda sonora y mejor diseño de producción. La guinda a la “British Invasion” la puso la mejor serie a The Crown.

 

El MITO

Y llegó el Gran Momento. Un vídeo con la crema y la nata de la industria del cine (entre los que se encontraba Bayona, por cierto), reconociendo su deuda con Steven Spielberg. Simon Pegg, actor de Ready Player One, fue el encargado de darle el premio Rakuken TV leyenda de nuestra vida. Era coherente: sin él no habría habido La guerra de las galaxias, ni Logan, ni Wonder Woman, ni Baby Driver.

Spielberg mostró una humildad sorprendente: comparó el concepto de “leyenda”, con el de las “legendarias alitas de pollo” de un anuncio del McDonald’s. Después habló de sus grandes colaboradores: el director de fotografía Janusz Kaminski, el montador Michael Khan, la productora Kathleen Kennedy y, por supuesto, el compositor John Williams. Luego se marcó un alegato sobre las bondades de la industria británica, y confirmó que allí rodará la quinta parte de Indiana Jones.

En fin, que la industria cambia, el cine ya no puede entenderse sin la televisión (y el omnipresente logo de Rakuten TV así lo demostraba), pero Steven Spielberg el genio que inventó el blockbuster con Tiburón allá por 1975, sigue siendo el rey.

‘Vengadores: Endgame’: Kevin Feige confiesa la influencia de ‘Logan’ en la película

El mandamás de Marvel es muy fan de la película con la que Hugh Jackman se despidió de Lobezno, hasta el punto de considerarla un ejemplo a seguir.

Vídeo: Así ayudó Hugh Jackman a que un fan se declarase a su novia

El exmutante australiano interrumpió un show en Minnesota para ejercer de casamentero sobre el escenario.

¿Quién es más viejo, Lobezno en ‘Logan’ o el Capitán América en ‘Endgame’?

El Gen-X y el Suero Supersoldado evitan la caída del cabello y retrasan el envejecimiento, pero ¿cuál de los dos es más eficaz?

Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds trollean a Hugh Jackman una vez más

Una vez más, el australiano se ve impotente para frenar las gansadas del intérprete de Deadpool (y de su amiguete).