¿Quién ama a Leonardo DiCaprio? Sus mejores parejas en el cine

Desde su romance con Rose en 'Titanic' hasta su violento encuentro con el oso de 'El renacido'.

Por
07 de febrero de 2016

Revindicar a Leonardo DiCaprio se ha convertido en un ejercicio demasiado obvio. Está claro que pasa por uno de sus mejores momentos profesionales y que obsesionarse con el Oscar le ha venido hasta bien porque no da puntada sin hilo, cada interpretación que hace tiene el carácter de algo irrepetible. Pero qué sería de DiCaprio sin sus parejas cinematográficas, sus compañeras y compañeros de réplica.

Hemos elegido las mejores parejas del actor a lo largo de su extensa filmografía para recordarte que Leo no ha llegado aquí solito. Y sí, el oso de El renacido cuenta como pareja.

  • Cate Blanchett en 'El aviador'

    Él es Howard Hughes y ella es Katharine Hepburn. Una de las parejas con más fama del Hollywood clásico. Hepburn ayudaba a Hughes con su trastorno obsesivo-compulsivo mientras este pionero de la aviación y productor de cine se lo pasaba bien con varias aspirantes a estrellas.

    La química entre Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett se puede palpar, al menos hasta que aparece Kevin O’Rourke interpretando a un tal Spencer Tracy.

  • Kate Winslet en 'Titanic'

    ¿Qué se puede decir de Jack y Rose? Son el Romeo y Julieta de toda una generación solo que en este caso en vez de veneno hay una tabla de madera en la que no caben los dos… ¿o sí?

    La química entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es apabullante. No es de extrañar que se hicieran amigos durante el rodaje.

  • Virginie Ledoyen en 'La playa'

    En esta película de Danny Boyle Leonardo DiCaprio tiene dos romances uno con la joven y bella Virgine Ledoyen y otro con la enigmática Tilda Swinton. La pareja de Swinton y DiCaprio es demasiado difícil de asimilar así que nos quedamos con la primera, más convencional y más creíble.

    La química entre Leonardo DiCaprio y Virgine Ledoyen es de cinco sobre diez. Un aprobado justito.

  • Carey Mulligan en 'El gran Gatsby'

    ¿Es posible creer que un tipo como Leonardo DiCaprio ha construido toda una leyenda a su alrededor para poder conquistar a una chica como Carey Mulligan? Definitivamente sí. Él es un buen Gatsby y ella una maravillosa Daisy.

    La química entre Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan funciona gracias a los impulsos románticos de él y la delicadeza de ella.

  • Amy Adams en 'Atrápame si puedes'

    Al falsificador que Leonardo DiCaprio interpreta en esta película de Steven Spielberg no le interesa demasiado el amor, pero cuando se tiene que enamorar lo hace de la más dulce e inocente de las criaturas, una joven enfermera interpretada por Amy Adams. 

    La química entre Leonardo DiCaprio y Amy Adams resulta inquietante y juguetona.

  • Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'

    El hombre más poderoso de Wall Street se queda prendado de la belleza felina de Margot Robbie, ambos mantienen una relación que es puro fuego. Aunque hasta las llamas más grandes se apagan.

    La química entre Leonardo DiCaprio y Margot Robbie es solo carnal y ya se sabe que el amor es alguna cosa más que eso.

  • Cameron Diaz en 'Gangs of New York'

    DiCaprio interpreta al irlandés Amsterdam Vallon cuya única aspiración es vengarse de Bill el carnicero, el hombre que mató a su padre.  Mientras planea su ajuste de cuentas conoce a Jenny Everdeane, una carterista que le cautiva y en cuyo pasado también tiene un papel ese carnicero interpretado por Daniel Day-Lewis. 

    La química entre Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz no es suficiente. Entonces llega Daniel Day-Lewis y equilibra la balanza con un clásico (y mortal) trío.

  • Marion Cotillard en 'Origen'

    Marion Cotillard es la esposa que Leonardo DiCaprio persigue en su cabeza y en la cabeza de los demás. La eterna búsqueda (imposible) del amor perdido.

    La química entre Marion Cotillard y Leonardo DiCaprio es insuficiente quizá por falta de metraje de ellos dos juntos y sin embargo, su relación es la clave de este laberíntico filme de Chrisopher Nolan.

  • Kate Winslet en 'Revolutionary Road'

    Otra vez Kate Winslet, y  las que hagan falta. Ella es la actriz con la que Leonardo DiCaprio ha tenido más feeling en su carrera y por eso Sam Mendes los junto en este poderoso drama donde los espectadores fantaseábamos con estar viendo a Rose y Jack años después de la tragedia en el Titanic.

    La química entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelve a ser enorme, a pesar de que los años no pasan en balde para ninguna pareja.

  • Claire Danes en 'Romeo + Julieta'

    Poco antes de Titanic Leonardo DiCaprio ya estaba agrandando su leyenda como joven y guapo protagonista de películas románticas. Su Romeo es un hijo de su época (los noventa) e igual ocurre con la Julieta de Clarie Danes. Hubo gente que no la entendió pero Baz Luhrmann comenzaba a desmarcarse al tener una voz propia.

    La química entre Leonardo DiCaprio y Clarie Danes es muy honesta. Ambos son jóvenes y guapos y se quieren.

  • El oso en 'El renacido'

    En El renacido, Leonardo DiCaprio comienza su periplo por la América salvaje después de sufrir el feroz ataque de un oso. Si la agresión viene empujada por el amor (y la obsesión) del animal es algo que nunca sabremos. Sin embargo, el vínculo entre actor y fiera es ya una parte imprescindible en el imaginario de todo espectador.

    La química entre Leonardo DiCaprio y el oso es tan evidente como peligrosa.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

¿Verano en la ciudad? Cinco películas refrescantes con las que irte de vacaciones

Aunque los días más calurosos del año azoten nuestra rutina, no todos podemos disfrutar de la playa o la piscina tanto como nos gustaría... ¿O sí?

Mapamundi del día: ¿A cuántas personas ha matado Liam Neeson?

Publicado con ocasión del estreno de 'Caminando entre tumbas', este mapa enumera todas las ejecuciones llevadas a cabo por el irlandés más enorme.

Leonardo DiCaprio a través de la Historia de Estados Unidos

Hoy se hace llamar Hugh Glass, un explorador de comienzos del siglo XIX, pero el actor está acostumbrado a moverse con soltura por distintos periodos de la historia norteamericana.