Quentin Tarantino está escribiendo una novela cinéfila sobre la Segunda Guerra Mundial

Lo próximo del director de 'Malditos bastardos' no será una película (de momento), sino una novela sobre un soldado veterano muy cinéfilo.

Por
01 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • Quentin Tarantino aún le queda una película para completar la colección de diez largometrajes que, dice, compondrán su filmografía, pero después de estrenar este año Érase una vez en Hollywood (el filme más taquillero de su carrera) lo siguiente no será un proyecto cinematográfico. O, al menos, en un primer momento. El cineasta está embarcado en la escritura de una novela protagonizada por un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial con gustos muy cinéfilos.

    Según ha revelado Tarantino en una conversación con Martin Scorsese publicada por el Gremio de Directores, este libro de ficción enfrenta el cine estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial con el realizado en el resto del mundo y es su proyecto más inmediato.

    “El protagonista es un personaje que ha estado en la guerra y ha visto muchos baños de sangre. Cuando regresa a casa, y ya en los años 50, las películas no le afectan de la misma manera. Después de todo lo que ha vivido, las encuentra infantiles. Las películas de Hollywood son solo eso, películas”, explica Tarantino. “En cambio, de repente, empieza a oír hablar de las películas extranjeras de Kurosawa Fellini… Y piensa que quizás tenga algo más que toda esa farsa de Hollywood”.

    Así que Tarantino se ha dado un buen atracón de cine posterior a la Segunda Guerra Mundial, viendo clásicos y descubriendo nuevas joyas a través de los ojos de su personaje. “Disfruto viéndolas, pero también pienso cómo se las tomaría él, cómo las vería”, explica el director a Scorsese.

    No sabemos cuándo estará la novela lista para publicación, pero el tema parece realmente interesante y justo el tipo de proyecto que casa de maravilla con los intereses de Tarantino. Sobre las posibilidades de que esta historia acabe convirtiéndose en su décima película, recordemos que el director reveló que Érase una vez en Hollywood comenzó siendo un proyecto de novela, y que incluso Los odiosos ocho podría haber acabado de esa manera. Así que no corramos a descartarlo todavía…

    Tarantino elige su película favorita de la década

    El cineasta aseguró en enero que 'Dunkerque' era su segunda película favorita de la década, y ahora ha desvelado cuál es la primera.

    El easter egg de ‘Reservoir Dogs’ que nunca viste en ‘Kill Bill’

    Las películas de Quentin Tarantino habitan en un universo: Michael Madsen desvela un nuevo guiño a 'Reservoir Dog' oculto en el filme de Uma Thurman.

    Muere Leslie Pope, la decoradora de las películas de Marvel

    Habitual de la Casa de las Ideas ('Ant-Man', 'Vengadores: Endgame'), Pope trabajó para Scorsese, Spielberg y Tarantino. En 2004 fue nominada al Oscar.

    El día que Tarantino visitó el set de ‘Gremlins’

    'Tuve más tiempo de entrevista con Joe Dante porque la cabeza de un gremlin se cayó y tenían que arreglarla'. El director recuerda su paso por 'Gremlins'.