¿Qué significan las escenas postcréditos de ‘Capitana Marvel’?

SPOILERS: La primera aventura de Carol Danvers tiene lugar en el pasado del MCU, pero su epílogo enlaza directamente con lo que vendrá en 'Vengadores: Endgame'.

Por
08 de marzo de 2019

SPOILERS DE ‘CAPITANA MARVEL’

En este artículo vamos a tratar directamente con el contenido de las dos escenas postcréditos de Capitana Marvel, así que si aún no has visto la película protagonizada por Brie Larson y no quieres arruinar esa sorpresa te aconsejamos que des media vuelta. O que te quedes, pero simplemente mirando este gif de la gata Goose. De por sí ya vale tu atención.

.

.

.

Bien, si has tenido la fuerza de voluntad suficiente para escapar de esa seductora mirada felina y el movimiento de su patita, podemos pasar a analizar qué sucede en las escenas postcréditos de Capitana Marvel.

Como es costumbre en las últimas películas de Marvel Studios, en Capitana Marvel nos encontramos con dos modalidades de escenas postcréditos: un epílogo después de la principal secuencia de créditos y otra pequeña escena final que concluye la proyección, una vez que el grueso de los créditos ha terminado. Las dos merecen la pena para que reprimas tus ganas de salir corriendo de la sala hacia el parking o cuarto de baño (vas a encontrar cola igual).

En la primera de ellas, la que aparece a la mitad de los créditos finales, saltamos de la ambientación noventera de la película para enlazar directamente con el final de Vengadores: Infinity War. Es lo que podríamos considerar un prólogo a Vengadores: Endgame. 

La mitad de la población mundial ha sido reducida a un montón de cenizas y Nick Furia ha activado su busca para llamar a Carol Danvers. Los Vengadores que han sobrevivido al chasquido de Thanos han recuperado el aparato y están prolongando la alimentación de su batería, aunque realmente no saben para qué sirve ni a quién llama. Mientras Steve (Chris Evans) Natasha (Scarlett Johansson) están con Bruce (Mark Ruffalo) todavía en shock por la hecatombe mundial, Rhodes (Don Cheadle) aparece para informarles de que el busca ha dejado de funcionar repentinamente.

Apenas les da tiempo a procesar la sorpresa cuando aparece Carol Danvers ante ellos con una importante pregunta: “¿Dónde está Furia?”. Corte al resto de la secuencia de créditos.

Solo hay una reacción posible tras ese momento: desear con todas tus fuerzas que llegue cuanto antes el 26 de abril, fecha de estreno de Vengadores: Endgame.

Bueno, eso no es todo. ¿Recuerdas que decíamos que al final-final de los créditos aún había otra escena más? Así es, aunque de naturaleza menos transcendental y más cómica. En un plano fijo volvemos a la mesa de Furia en SHIELD en los 90, adonde se encarama la gata Goose y, con toda la tenacidad felina del mundo, regurgita como si de una bola de pelo se tratara el Teseracto que había engullido anteriormente.

Ay, si todos los que han manoseado el Teseracto (que contiene dentro la Gema del Espacio) en años posteriores supieran por dónde ha pasado…

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Cuál de estas directoras debería dirigir ‘Capitana Marvel 2’?

Al cine de superhéroes le faltan estrógenos. En CINEMANÍA, se nos ocurren 10 cineastas que podrían hacerse cargo de la secuela de 'Capitana Marvel'.

La secuela de ‘Capitana Marvel’ ya se encuentra en desarrollo

La producción está en la búsqueda de una nueva directora y llegará en 2022 con libreto de la guionista de 'WandaVision'.

Las 10 películas más decepcionantes de 2019

Este año ha sido un gran año de cine, pero no gracias a estos 10 bodrios que nos han hecho perder un tiempo valiosísimo de nuestras vidas.