¿Qué significa la escena postcréditos de ‘Aquaman’?

¿Se avecina secuela? La escena postcréditos de 'Aquaman' sienta las bases para una posible nueva aventura en solitario de Jason Momoa.

Por
21 de diciembre de 2018

ETIQUETAS:

  • [ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ‘AQUAMAN’]

    Ya ha llegado el día. Tras más de un año de sequía superheroica en el universo de capas y mallas de Warner, Aquaman ha llegado a los cines para sumergirnos a partir de hoy en los mares con la primera película en solitario del héroe de Jason Momoa. Firmada por James Wan, el filme promete ser la producción más imprevisible y alocada de DC (aquí puedes leer nuestra crítica).

    Como no podía ser de otra manera, Aquaman llega con la consiguiente escena postcréditos que toda película del héroes debe incluir. Si aún no has visto el filme, te aconsejamos que no sigas leyendo porque se avecinan SPOILERS. Te despedimos con una reflexión vital del atlante:

    Ahora sí, nos metemos de lleno en el significado de la escena postcréditos que tiene Aquaman. Solo una, pero más que suficiente para que Wan adelante por dónde irán los tiros en una posible secuela. La secuencia comienza con Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) herido, flotando sobre un trozo de madera en el océano. Recordemos que este pirata y aliado de Orm (Patrick Wilson) termina precipitándose al mar tras salir derrotado en su batalla contra Aquaman en Sicilia.

    Es entonces cuando lo encuentra un barco pesquero muy especial. En él se esconde el laboratorio del doctor Stephen Shin (Randall Park), a quien hemos visto en durante el filme alertar por la televisión del riesgo de los atlantes. Las paredes del laboratorio están llenas de fotos y artículos sobre Aquaman y el resto de atlantes.

    Después de que el doctor Shin esté a punto de dispararse a sí mismo con los rayos láser del casco de Manta, le pregunta a este dónde consiguió la tecnología atlante. Manta accede a echarle una mano, pero con la condición de que el doctor le ayude a encontrar a Aquaman.

    Así pues, todo indica que una posible segunda parte se centrará en estos dos improbables aliados en busca del héroe marino. Shin se basa en un personaje del reboot comiquero de 2011 New 52 DC, en el que era un exprofesor del protagonista.

    Así perdió los músculos Jason Momoa

    Un nuevo vídeo muestra el making of del inquietante spot emitido durante la Super Bowl.

    Yahya Abdul-Mateen podría interpretar al joven Morfeo en ‘Matrix 4’

    El actor de 'Watchmen' y 'Aquaman' suena cada vez con más fuerza como candidato para dar vida al icónico personaje.

    Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

    La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.

    Jason Momoa señala que la secuela de ‘Aquaman’ “será más grande”

    Pese a las malas críticas hacia el título de DC, la primera película conseguía convertirse en una de las más taquilleras de la historia.