¿Qué puedes hacer con 14.000 VHS de ‘Jerry Maguire’?

Para celebrar el 20 aniversario del filme, un colectivo de artistas está empeñado en reunir cuantas más cintas de vídeo, mejor. ¿Qué pensará Tom Cruise de esto?

Por
14 de diciembre de 2016

Allá por 1996, el mundo era muy diferente de lo que es ahora. Sin ir más lejos, un tal Tom Cruise no era famoso aún por apearse de los aviones en marcha, sino por ser un ex niño mono de Hollywood (y marido, ay, de Nicole Kidman) en lucha por ganarse los galones de actor ‘serio’, con un filme titulado Jerry Maguire que podría depararle (y, de hecho, lo hizo) una nominación al Oscar. Por otra parte, las ciudades estaban llenas de unos lugares llamados “videoclubes” donde uno podía alquilar cintas VHS con películas dentro. El colectivo de artistas Everything Is Terrible! ha tomado nota de ambas cosas, y las ha usado para celebrar el vigésimo aniversario del filme. En concreto, su plan ha consistido en reunir 14.000 cintas VHS de Jerry Maguire. ¿Para qué las querrán?

La respuesta: para montar un videoclub. No uno de verdad, claro, porque eso equivaldría a la ruina inmediata, sino una instalación artística que se inaugurará el 3 de enero en la galería iam8bit de Los Ángeles. Por lo pronto, Everything Is Terrible! han conseguido reunir las 14.000 cintas gracias a varios donantes anónimos (incluyendo uno que les envió 1.300 copias el solo, según Entertainment Weekly). Los beneficios obtenidos por la exposición irán destinados a una quijotesca meta: reunir todas las cintas VHS de Jerry Maguire jamás publicadas, y usarlas para erigir una pirámide en el desierto. 

¿Una locura? Pues la verdad es que sí, pero seguro que a Tom le encanta. Por lo pronto, la muestra se está promocionando mediante este cachondo vídeo animado, con un VHS-man dispuesto a decirnos “¡Enséñame las cintas!”.

El videojuego perdido de Tom Cruise resurge 30 años después

Tras mucho esfuerzo, la adaptación inédita de 'Días de trueno' para la NES está a punto de hacerse pública. ¿Se animará el actor a comprarse el cartucho?

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

‘Jerry Maguire’: 20 años de ‘‘¡Enséñame la pasta!”

Hablamos con los actores Jonathan Lipnicki y Jerry O'Connell, quienes dieran vida al pequeño Ray y el quarterback Frank Cushman en el filme de Cameron Crowe

Vídeo del día: ‘Transformers’ destruye tus películas favoritas

Esto pasaría si los robots genocidas de Michael Bay compartieran universo cinematográfico con 'Speed', 'Jerry Maguire', 'Pequeña MIss Sunshine' o 'Forrest Gump'.