¿Qué pósters de cine tiene Pablo Iglesias en la cocina?

La visita de Ana Rosa Quintana a la casa del líder de Podemos ha revelado que tiene decorada su cocina con tres clásicos básicos y recurrentes del cartelismo cinéfilo.

Por
09 de septiembre de 2015

Puede que la visita de Ana Rosa Quintana a casa de Pablo Iglesias como parte de sus 24 horas junto al líder de Podemos haya arrojado alguna sorpresa sobre quienes se preguntaran cómo tenía decorado su hogar de Puente de Vallecas (Madrid) el secretario general del partido. No obstante, en lo que respecta a sus gustos decorativos vinculados con el cine poco estupor puede acreditarse. En la cocina de Iglesias, repartidos entre la pared de azulejos y la nevera, están colocados (bien con celo, bien con imanes de frigorífico) tres carteles de películas que no son nada difíciles de encontrar en los pisos de muchos otros españoles de su misma quinta con alguna que otra inquietud cinéfila.

Los pósters de cine que tiene Pablo Iglesias en su cocina son:

pulpfiction

El póster oficial de Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) con Uma Thurman sobre la cama y el galardón de la Palma de Oro de Cannes encabezando la estampa, que imita la portada de una novela barata en consonancia con el argumento del filme. En Amazon lo venden por menos de cinco euros.

apocalypsenow

Este de Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979) de su época de estreno (nada de versión Redux), aunque no llegamos a ver si se trata de la variación española, que también incluye el sello de la Palma de Oro (¿será esta una tendencia en el gusto decorativo de Iglesias?). Aquí tienes uno similar por 12,90€.

Minolta DSC

Por último, el guiño clásico pertenece a Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1936), con el título en español, una de las comedias más populares de Charles Chaplin y muy vinculada con la lucha obrera. Aquí venden una versión similar, con motivo de la restauración de 2003, por 20,99€.

‘Smile’: La canción que conecta a ‘Joker’ con Charles Chaplin

El tema que sirve de ambientación al regreso del clown asesino no es solo un gesto de humor macabro, sino también un homenaje a un genio del cine.

Así son los Cuentos Completos de Edgar Neville

Reino de Cordelia reúne más de ochenta relatos del director de 'La torre de los siete jorobados' y 'La vida en un hilo'

Los crímenes sin resolver de Hollywood

La lista 'hollywoodiense' de muertes atroces y misteriosas es muy larga: nosotros la resumimos para ti en esta lista de casos inescrutables.

Sin CGI (ni falta que hacía): los mejores efectos especiales del cine mudo

Tras ver cómo Chaplin, Lang, Buster Keaton o Harold Lloyd hacían magia en la pantalla, seguro que ves 'Avatar' con otros ojos