¿Qué ha ocurrido con 'At the Mountains of Madness'?

Guillermo Del Toro lo cuenta todo sobre la cancelación de su proyecto primigenio junto a Cameron. Tom Cruise sigue interesado... Por CINEMANÍA
¿Qué ha ocurrido con 'At the Mountains of Madness'?
¿Qué ha ocurrido con 'At the Mountains of Madness'?
¿Qué ha ocurrido con 'At the Mountains of Madness'?

Tras llevarnos las manos a la cabeza, asombrados por su talento, los fans de Guillermo Del Toro nos estamos acostumbrando a repetir el gesto... Pero por el susto al enterarnos de la cancelación de otro más de sus posibles filmes. Y en esta ocasión la cosa ha sido peliaguda: si nuestro mexicano gordo favorito anunció su retirada de The Hobbit para embarcarse en At the Mountains of Madness, su adaptación de la novela de H. P. Lovecraft que produciría James Cameron, nos sorprendía recientemente afirmando que la productora Universal había tirado el prometedor proyecto por tierra.

El aval del director y productor más famoso de Hollywood, el nombre de un escritor con millares de fans, un Tom Cruise dispuesto a rebajar su caché para intervenir en el filme... ¿Qué ha ocurrido? Vayamos por partes. En una reciente entrevista con Deadline, Del Toro explicaba que los jerifaltes de Universal habían quedado "alucinados" con los primeros diseños del filme y con su guión. "Nos dijeron que lo teníamos en el bote", comenta el cineasta antes de explicar en qué situación le llegó la noticia de la cancelación: "Estaba buscando localizaciones para la película en Alaska". Vaya por Dios... Pero aún hay más. Según afirma el cineasta, el monumental presupuesto de la película 150 millones de dólares) estaba ya aprobado por entonces.

Como comenta el propio Del Toro, "con Tom Cruise, Jim [Cameron] produciendo y la fama de Lovecraft, todo parecía indicar que la película se llevaría a cabo". Entonces, ¿qué ha ocurrido? "No lo sé", responde el director. Pero, apunta, todo parece indicar que la causa es la temida calificación 'R' (Restricted), que vetaría el futuro filme a los menores de 16 años en EE UU. Según prosigue, reanudar At the Mountains... no sería nada fácil ("Necesitaríamos una renuncia de Universal antes de abordar a otra productora") y, aunque algunas compañías han manifestado interés, exigen un recorte del presupuesto y de las dosis de horror del guión, para convertirlo en apto para menores. Pero el mexicano no pasa por el aro: "Creamos No temas a la oscuridad [el filme producido por Del Toro y dirigido por Troy Nixey] sin sexo, sin sangre y apuntando al terror clásico... Y la MPAA [asociación que otorga las calificaciones por edades en EE UU] la calificó como 'R", señala.

Aún así, aunque Del Toro parece más interesado en Pacific Rim, la película que comienza a rodar en septiembre, At the Mountains aún tiene una esperanza. Una esperanza llamada Tom Cruise: "Está interesadísimo e insiste: 'Sigamos en esto, saquemos la película adelante", comenta el director. ¿Tendrán los Dioses Primigenios alguna conexión con la Cienciología?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento