Primeras críticas de 'Liga de la Justicia': "Mejor que 'Batman v Superman', peor que 'Wonder Woman"

La crítica anglosajona ha publicado sus valoraciones del filme que reúne a los icónicos héroes de DC. Y coinciden en que es mejor que 'Batman v Superman'.

Ha llegado la hora de la verdad. Después de las nefastas críticas obtenidas por las últimas grandes apuestas superheroicas de Warner, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, y tras la redención conseguida hace unos meses con Wonder Woman, DC vuelve a jugársela ahora con Liga de la Justicia.

La esperada producción, que llega a los cines este viernes, reúne a viejos conocidos de la saga como Batman, Superman o Wonder Woman, junto a los nuevos discípulos Flash, Aquaman y Cyborg. ¿Habrá pasado esta cumbre de héroes el examen de la crítica? La prensa anglosajona ha hablado, y esto es lo que opina sobre la película de Zack Snyder.

Owen Gleiberman (Variety): "La película es la definición de un filme de estudio, animado y aceptable: ni más ni menos. Si los fans se emocionan, será sobre todo porque les emociona emocionarse. Pero la película no es una estafa. Es una franquicia apetitosa que vuelve a poner en marcha la saga. [...] Liga de la Justicia ha sido concebida para corregir los pecados de Batman v Superman. No es solo una secuela, es un actor de penitencia de la franquicia. La película, que reúne a media docena de inmortales de los cómics y les permite dar cabezazos mientras patean traseros, no es confusa ni grandilocuente. Es ligera, limpia y simple (a veces incluso demasiado simple), con diálogos afilados y combates que consiguen no alargarse demasiado".

Brian Truitt (USA Today): "Liga de la Justicia es el filme sólido que cualquier fan de los superhéroes podría esperar ver, con un aire familiar: Wonder Woman y Batman prueba ser un buen duo dinámico como madre y padre, mientras el hijo más rápido roba el protagonismo en la película. Un mejor esfuerzo que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y una continuación a la altura del éxito de Wonder Woman, Liga de la Justicia enorgullece a los iconos de DC con incorporaciones de alto perfil y un gran esfuerzo a la hora de hacer muy divertidos varios momentos de los personajes".

Peter Travers (Rolling Stone): "Para aquellos que detestaron el Batman v Superman de Zack Snyder, y eran una legión, Liga de la Justicia será solo la continuación corregida que esperaban. [...] Liga de la Justicia es un producto decente para contentar a las masas, preferible en todas las formas al cinismo edulcorado de Escuadrón Suicida. Pero a veces, deberían desprenderse de las sombras para así poder enseñarnos qué debemos temer. Al final, este equipo de estrellas tiene demasiado miedo a la oscuridad como para alcanzar nuestros sueños".

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): "Primero, las buenas noticias. Liga de la Justicia es mejor que su ensayo sombrío y triste, Batman v Superman. Ahora el "pero"... Sabías que había un "pero" en camino, ¿no? Pero el filme marca un gran paso atrás respecto a la vertiginosa subida de Wonder Woman. [...] Es obvio para cualquiera que compare Liga de la Justicia con las otras películas de DC que el estudio ha ordenado que se aligere el tono y que se hagan las cosas más divertidas, más como Marvel. Y Liga de la Justicia lo consigue. Pero también parece que prestaron tanta atención a los momentos más pequeños entre los personajes, que la trama de la película en general fue una prioridad secundaria".

Alonso Duralde (The Wrap): "Si Wonder Woman trajo consigo algo de esperanza de que las películas de DC Comics podrían empezar a verse, realizarse y sonar diferente, Liga de la Justicia nos devuelve al territorio de Batman v Superman, aunque con algo más de ingenio y humanidad. Pero si te gustan las batallas superheroicas en túneles profundos y oscuros, o bajo cielos morados con hollín alien, el director Zack Snyder está de vuelta con otra película que se ve en pantalla como se huele el olor que desprenden los productos de Axe".

Jordan Farley (Total Film): "El defecto más significativo de Liga de la Justicia es lo fácil que se olvida todo. No hay momentos que se queden en la memoria, ni ninguna secuencia que pueda rivalizar con las mejores películas de superhéroes de los últimos años".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Demasiado ostentoso y poco atractivo para mirar, y falto del espíritu que hizo de Wonder Woman, que se estrenó hace cinco meses, la película más interesante de Warner y DC Comics hasta la fecha, este batiburrillo lanza a una banda de superhéroes a una composición que ni coagula ni te hace querer ver más de ellos en el futuro. En pocas palabras, no es divertida".