El primer personaje LGBT de una película Marvel está en ‘Thor: Ragnarok’

En pantalla grande, la Casa de las Ideas era exclusivamente heterosexual… hasta ahora

Por
23 de octubre de 2017

En los tebeos, ha habido casos (y costó décadas que los hubiera). Pero, en el Universo Cinematográfico Marvel, los personajes no heterosexuales brillan por su ausencia. Mientras que Jessica Jones no tenía reparos en mostrar a Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) conviviendo con su esposa, todos los personajes de la Casa de las Ideas en la gran pantalla han sido heterosexuales… hasta ahora. Según acabamos de saber, Thor: Ragnarok contará con la primera heroína LGBT del estudio en cine.

¿De quién se trata? Pues, como más de una habrá intuido ya, de Valkiria (Tessa Thompson). Representando, en concreto, a la “B” del acrónimo. “Ella es bi. Y, sí, le importa bien poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué gozada interpretarla!”, ha declarado la actriz en Twitter, confirmando las suposiciones de un fan.

Los lectores de los cómics originales tenían ya sus dudas acerca de cómo se representaría la sexualidad de Brunilda (que así se llama el personaje cuando no está en servicio). Si bien Valkiria ha tenido algún impás que otro con el mismísimo Thor, guionistas como Steve Englehart ya dieron a entender su proclividad por las señoritas incluso en los 70, y recientemente la hemos visto darse un señor morreo con la arqueóloga Annabelle Riggs. Ahora sólo queda preguntarse si el estudio echará mano de algún otro personaje LGBT (¿Miss America? ¿Hulkling, quizás?) mientras los homófobos de siempre rabian como nibelungos.

¿Quién es el auténtico protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’?

Se supone que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, va a convertirse en la nueva Diosa de la Guerra, pero la respuesta no es tan sencilla.

¿Debería Valkiria enrollarse con la Capitana Marvel? Los fans dicen “¡Sí!”

La guerrera asgardiana busca novia, y los fans han decidido: su futuro sentimental está lleno de energía cósmica.

Tessa Thompson confirma a Valkiria como la primera superheroína LTGBI+ de Marvel

Tras sus apariciones en 'Thor: Ragnarok' y 'Vengadores: Endgame', la actriz está llamada a protagonizar 'Thor: Love and Thunder' en la Fase 4.

Sí, has leído bien: Natalie Portman será Thor en la cuarta parte que dirige Taika Waititi

Cuando parecía que nunca volveríamos a oír hablar de Jane Foster, el mandamás Kevin Feige se marca una pirueta de las que hacen historia.