¿Preparan Warner y Lucasfilm una sorpresa para la Comic-Con?

A dos semanas de la gran convención de San Diego, 'Batman v Superman' y 'Star Wars' no tienen previsto hacer acto de presencia. ¿Lo creemos?
¿Preparan Warner y Lucasfilm una sorpresa para la Comic-Con?
¿Preparan Warner y Lucasfilm una sorpresa para la Comic-Con?
¿Preparan Warner y Lucasfilm una sorpresa para la Comic-Con?

El fin de semana del 24 al 27 de julio tendrá lugar el gran acontecimiento del año para miles de aficionados a los cómics, la fantasía y la ciencia-ficción. La Comic-Con Internacional de San Diego celebrará su edición anual, en la que se esperan cerca de 150.000 asistentes durante cuatro días donde las grandes editoriales y, lo que nos interesa por aquí, majors cinematográficas se rinden por completo ante la cultura fan: enseñan avances exclusivos de sus proyectos más esperados y anuncian otros nuevos. Seguro que recuerdas el momento más impactante de la edición del año pasado —y no, ahora mismo no nos referimos al cosplay más sexy; ya llegará su momento—: fue el anuncio sorpresa de una película con Superman y Batman de la que quizás hayas oído hablar. Así es como Warner Bros. dio un golpe sobre la mesa ante el dominio absoluto de Marvel Studios durante las convenciones de los últimos años.

Por eso no deja de sorprender un detalle de los planes del estudio para su panel de dentro de unas semanas en el bullicioso Hall H. Según Los Angeles Times, Warner ha anunciado que tendrá a Peter Jackson presentando El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos —así que probablemente veamos el primer tráiler de la conclusión de la trilogía—, George Miller hará lo propio con Mad Max: Fury Road y los hermanos Wachowski llevarán material de El destino de Jupiter debajo del brazo para compensar su retraso. ¿Y qué hay de Batman v Superman: Dawn of Justice, el proyecto estrella del año pasado, cuyo rodaje ya está en marcha e incluso ha soltado imágenes promocionales? Ni rastro de la película de Zack Snyder en el planning del estudio. Es cierto que no se estrenará hasta 2016, por lo que no parece necesario que tenga hueco en la Comic-Con de este año... pero teniendo en cuenta que algún anuncio sobre futuras películas basadas en propiedades DC parece inevitable —al menos confirmar oficialmente Justice League o alguno de los otros 5 proyectos superheroicos que se rumorean—, extraña que el crossover más comentado del último año se vaya a quedar sin mención. ¿Sorpresa a la vista?

Lo mismo puede intuirse sobre otra gran película muy esperada: el Episodio VII de Star Wars. La página oficial de la saga afirma que Lucasfilm no llevará nada de la película de J.J. Abrams a San Diego, aunque sí dedicará un panel a la serie Star Wars Rebels. Tampoco parecen datos concluyentes para asegurar la ausencia del Episodio VII, sólo que Lucasfilm en concreto no tendrá nada de la película. ¿Pero y si hay alguna otra estrategia en marcha? Ese sería un movimiento prestidigitador muy propio de Abrams...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento