“Ha sido arduo y excitante”: Hablamos con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (‘Madre’) en los Premios Goya 2020

Ambos optan al Goya a mejor guion adaptado por 'Madre', filme por el que Marta Nieto también podría llevarse el galardón a mejor actriz.

Por
25 de enero de 2020

La alfombra roja de los Premios Goya (aquí puedes seguir nuestra cobertura) sigue llenándose con las estrellas del cine español. Una ceremonia que se celebra en el Palacio de los Deportes José María Martí Carpena de la ciudad andaluza y está presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que repiten como maestros de ceremonias por segunda vez.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que optan esta noche al Goya a mejor guion adaptado por Madre (Marta Nieto también podría llevarse el premio a mejor actriz a casa gracias a su interpretación en el filme), han hablado con CINEMANÍA justo antes de la ceremonia.

La guionista reconoce que adaptar Madre de corto a largo ha sido “muy difícil, porque seguir constantemente el camino menos esperado es arduo, pero a la vez es lo que más me puede excitar desde que trabajo”.

Los Premios Goya 2020 han tenido la segunda mejor audiencia de los últimos 10 años

A decir verdad el dato ha bajado un poco con respecto al año pasado, pero la dupla Andreu Buenafuente/Silvia Abril sigue simpatizando con los espectadores.

Raro, raro, raro… las mayores bizarradas en cartelera o de próximo estreno

Los gatos musicales de 'Cats', la mano cercenada de '¿Dónde está mi cuerpo?' o las historias rocambolescas de 'Ventajas de viajar en tren'. Películas de ver para creer.

‘Madre’: Sorogoyen estrenará su nuevo filme en el Festival de Venecia

El certamen también contará con la presencia de la cinta de Óscar Alegría, 'Zumiriki'.

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.