‘Power Pack’: El próximo supergrupo Marvel será un juego de niños

La pandilla más poderosa de la Casa de las Ideas podría tener en breve una película o una serie. ¿Estará James Gunn implicado?

Por
28 de mayo de 2019

Después de Vengadores: Endgamees comprensible que Marvel esté hurgando en su archivo de personajes para llevar nuevas figuras a la pantalla. Lo que no nos esperábamos era que la Casa de las Ideas le diese una oportunidad a uno de sus productos más ochenteros y entrañables. Se trata de Power Pack, un supergrupo formado por niños que debutó en 1984 y que va camino de tener, bien una película, bien su propia serie de TV.

Creada por la guionista Louise Simonson y la dibujante June Brigman, la Power Pack estaba formada por cuatro hermanos (apellidados “Power”, claro): Alex, Julie, Jack Katie. En parte debido a un invento de su padre, y en parte a su encuentro con una entidad alienígena, el cuarteto recibía poderes que iban desde la habilidad para volar más rápido que la luz a la de controlar la gravedad. Y, como vivían en Nueva York, no tardadan en incorporarse a la comunidad superheroica de la Gran Manzana, haciendo buenas migas con Spider-Man (cómo no).

Si bien el estatus de los hermanos dentro del Universo Marvel siempre ha sido el de una anécdota, se trata de una anécdota muy querida por los fans. Y entre esos fans se encuentran Kevin Feige (que confesó tener en mente una adaptación del cuarteto, señalando que “sería muy divertida”) y James Gunn, quien llegó a ofrecerse para escribir guiones del cómic. Antes de echar las campanas al vuelo, señalamos que nada indica que Gunn pueda estar vinculado a este proyecto (aún).

¿Llegará la Power Pack a la gran pantalla, o tendrá una serie en Disney+? Cualquiera sabe. Pero conviene recordar que, en 1991, Marvel trató de producir una serie protagonizada por los chavales que acabó quedándose en el episodio piloto dada su pobreza de medios y a un tono más cercano a Cariño, he encogido a los niños que a una historia de superhéroes.

“Es como si rodara mi primera comedia”: Joel Kinnaman habla de ‘The Suicide Squad’

El actor interpretó a Rick Flag en la película de David Ayer, y de cara a su reboot tiene plena confianza en lo que James Gunn quiere hacer.

James Gunn responde a Coppola: “Nuestros abuelos también decían que las pelis de gángsters eran despreciables”

'Como pasaba con los westerns y las pelis de gángsters, no todos pueden apreciar los filmes de superhéroes, tampoco algunos genios'. James Gunn contraataca.

Las imágenes del rodaje de ‘The Suicide Squad’ nos prometen un reboot lleno de locura y color

James Gunn ha cogido el relevo de David Ayer y ha reunido un reparto impresionante para una de las grandes apuestas de DC.

James Gunn contesta a Martin Scorsese y defiende el cine de superhéroes

El responsable de 'Guardianes de la galaxia' está algo dolido porque Marty es, en sus propias palabras, "uno de sus cinco directores favoritos con vida".